Úbeda por su parte achaca el error al técnico municipal

ayuntagu_agua031214Ante la denuncia realizada hoy por el Grupo Municipal Socialista, relativa al pliego de condiciones que regirá el concurso para la prestación del servicio de mantenimiento de los parques y los jardines de la ciudad, el concejal de área, Francisco Úbeda, ha señalado que los pliegos, tanto el técnico, como el de carácter administrativo, han sido elaborados y suscritos por los técnicos municipales.

Úbeda subraya que la Junta de Gobierno Local convocada para hoy tiene como objeto retirar dicho pliego a raíz del anuncio de la presentación, por parte de la Asociación Española de Parques y Jardines, de un recurso a través del cual se alertaba sobre una anomalía en el texto. En el pliego se requería a las empresas que tuvieran establecida una nave en Guadalajara, cuestión que va a ser susbanada.

El concejal de Parques y Jardines destaca que es este aspecto el que ha motivado la retirada del pliego y desmiente, por tanto, al Grupo Municipal Socialista, cuando dice que dicha retirada obedece a otros motivos.

En relación al hecho de que en el archivo publicado en el perfil del contratante apareciera un autor ajeno al Ayuntamiento, el concejal señala que esto podría deberse a que, a la hora de comenzar a redactar el documento, se utilizó un archivo que, en origen, pertenecía a dicho autor. “Es muy común crear documentos sobre otros antiguos, los cuales son borrados antes de iniciar un nuevo trabajo. Si los metadatos no son borrados, figura el autor original del documento. Eso es lo que pudo ocurrir en este caso, dado que los técnicos municipales intercambian constantemente documentación con las concesionarias para realizar un seguimiento de los contratos”, destaca Úbeda.

Por último, Francisco Úbeda descarta completamente que se haya tratado de beneficiar a alguna empresa.