Última final del CÍVITAS BM Guadalajara para cerrar el año en Santander

Ayer pudimos hablar por última vez en 2022 con el técnico del Cívitas BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, para celebrar la rueda de prensa previa a la jornada 15 de Liga Plenitude ASOBAL, última del año y de la primera vuelta de la competición, que llevará al equipo alcarreño a tierras cántabras para enfrentarse al Blendio Sinfín este viernes 9 de diciembre a las 20:00h.

Hemos querido empezar haciendo un repaso de cómo ha visto el entrenador morado a su equipo durante la primera vuelta. Un equipo al que le ha costado más de lo esperado adaptarse a una categoría que, en algunos momentos, les ha podido quedar grande “hemos ido un poco de menos a más, aún podemos acabar saliendo de la parte baja después de una primera vuelta de nota suficiente o bien si llega. Por números somos el peor equipo de la Liga, como marca la clasificación, pero yo confío en mi plantilla y sé de lo que es capaz, no tenemos plantilla para estar últimos, podemos estar mucho más arriba, pero a nivel competitivo no lo estamos haciendo bien y por eso estamos últimos”.

Juan Carlos Requena es consciente de que traerse los dos puntos de Santander sería muy importante, al tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia, pero sabe que no va a ser tarea fácil “Sinfín genera un poco de dudas por la baja de Zungri en la derecha que es su jugador franquicia en defensa, pero tienen otros jugadores con lanzamiento exterior potente como los dos Leo, que desde fuera pueden chutar; tienen un jugador inteligente como Nico Bono en el central y tienen a Herrero Lon en el pivote, que no necesita ser muy rápido porque es muy listo en los seis metros, recibe muy bien, se desmarca bien y además en los extremos tienen jugadores muy rápidos. Su portería con Ernesto y Aly tiene partidos que están excelsos, tienen un poco de todo. Nosotros esperamos estar intensos en defensa, como estos últimos partidos en los que hemos estado bien y ser competitivos”.

Francisco Oliveira e Silva, Kiko como le suelen llamar, es uno de los recién incorporados que pasaba por primera vez por sala de prensa y nos contaba que, a pesar de tener un comienzo difícil, supliendo el puesto en el central de su compañero Denys Barros lesionado, con la llegada de Hamzić ha recuperado su puesto en el lateral izquierdo, donde se siente más cómodo y además está muy integrado en el grupo “me gusta más el lateral izquierdo, pero puedo jugar de central o de lateral derecho, por eso voy a jugar donde me necesiten. Mis compañeros me hicieron sentir en casa, me llevaron a conocer la ciudad y tenemos muy buen ambiente en el entreno. La afición de Guadalajara me encanta, es una de las mejores que he tenido y por eso nos hacemos fuertes en casa”.

Para este encuentro es duda el capitán Jorge Romanillos que se encuentra pasando por un proceso gripal, así como Denys Barros. El resto de la plantilla viajará a Santander para disputar el último encuentro del año y después comenzará sus vacaciones, que está previsto finalicen el 4 de enero, día en que la plantilla se reincorporará a los entrenamientos. El técnico morado también nos esbozó la planificación de la pretemporada invernal de enero, en la que el equipo disputará dos torneos, uno de ellos en Francia, y ya tiene cerrado un amistoso frente al eterno rival, REBI BM Cuenca.

El choque liguero de esta jornada 15 se emitirá por La Liga Sports TV este viernes a las 20:00h.