Último partido a vida o muerte para el Cívitas BM Guadalajara ante su afición

Llegó la última jornada de Liga Plenitude ASOBAL, que hace la número 30 y en la que el Cívitas BM Guadalajara se presenta con todas las opciones de obtener la ansiada permanencia, bien de forma directa o indirecta.

Este sábado 3 de junio a las 18.30h se juega en el David Santamaría, ante un rival directo, el Blendio Sinfín, su continuidad o no en la máxima categoría del balonmano español. Las cuentas están claras, la victoria es imprescindible y dependen, además, de lo que haga Frigoríficos del Morrazo en su partido. Si los gallegos pierden o empatan, la salvación estaría conseguida, pero si los de Cangas ganan, el Cívitas deberá jugar el playout frente al tercer clasificado de División de Honor Plata, en este caso, el Trops Málaga, a partido doble, previsiblemente el 7 de junio en tierras andaluzas y el 10 de junio en el David Santamaría.

Juan Carlos Requena sabe que las oportunidades llegan a su fin, pero confía ciegamente en su equipo y en que, de una u otra manera, se saque adelante el objetivo de la temporada, o bien el sábado o la semana que viene frente a Trops Málaga “esperemos que sea el último para bien o el antepenúltimo, al final firmábamos depender de nosotros la última jornada en casa contra un rival directo, es verdad que hemos tenido oportunidades para llegar con algún punto más, pero no lo hemos certificado, así que a ganar el partido y a ver si el Santamaría nos aúpa a esa gesta”.

Sin duda alguna, el rival que espera el sábado a los alcarreños, no es el más deseable con el que apostarse la vida, pues el Blendio Sinfín de Rubén Garabaya se encuentra en la misma situación, sin la permanencia asegurada y vendrá al Santamaría a por todas, como recordaba el técnico del Cívitas “el equipo es consciente de que es una final, no es un partido más, es algo más que un partido, aunque a nivel de preparación es igual que el resto. Sinfín se reforzó con un buen lanzador exterior que les da goles muy fáciles, juega muy bien con el pivote Herrero Lon y muy bien dirigidos por Nico Bono y sobre todo su portería con el egipcio Aly que está haciendo unos números espectaculares. Aún así, tenemos armas suficientes para esta batalla”.

Jorge Romanillos acudía también a la rueda de prensa para comentar cómo están los nervios en el vestuario antes de un partido de tal envergadura, en el que se juegan la temporada “toda la plantilla es consciente de lo que nos jugamos el sábado. A todos nos ha gustado poder competir contra los mejores jugadores del mundo y yo creo que con el apoyo de la cantera y la ciudad podremos sacarlo adelante. El vestuario está tranquilo y no tiene duda de que el sábado ganaremos”.

Para este partido no hay bajas y toda la plantilla se encuentra a disposición del técnico en esta cita vital. El encuentro se emitirá, como siempre, por La Liga Sports TV a las 18:30h y lo viviremos en directo en el David Santamaría.