La corporación despidió el periodo político con la celebración del último Pleno, la última Junta de Suvicasa y la última Junta de Gobierno, antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento el próximo sábado 15 de junio
El periodo político 2015-2019 en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha llegado a su fin. Este miércoles 12 de junio se han cerrado los últimos flecos del mandato cuatrienal, con la celebración de algunas sesiones de trámite en distintos organismos: el Pleno del Ayuntamiento, la Junta General de la empresa municipal Suvicasa, y la Junta de Gobierno Local.
Al Pleno, convocado de manera extraordinaria y urgente y celebrado a las 13 horas, asistió toda la corporación saliente (a excepción del edil de Vecinos por Cabanillas Mario Calderón, ausente por motivos laborales). La sesión tenía como único punto del Orden del Día aprobar el acta del Pleno anterior, un trámite que es legalmente necesario realizar con los concejales salientes. La citada acta se votó con los votos favorables de PSOE, PP e Izquierda Unida, y la abstención de la portavoz de “Vecinos”, dado que su grupo no estuvo presente en la sesión anterior. Tras la votación el alcalde tomó la palabra para pronunciar unas últimas palabras antes de dar por clausurada la legislatura. José García Salinas quiso agradecer el trabajo realizado por todos los concejales, a los que deseó suerte en su futuro, tanto si repìten como ediles en el nuevo mandato, como si abandonan la corporación.
Además de para aprobar el acta, el Pleno sirvió también para que el alcalde diera por inaugurada una nueva “Galería de Alcaldes de la Democracia” que el Ayuntamiento ha decidido habilitar en una de las paredes del Salón. En ella están presentes a día de hoy las imágenes de los primeros ediles Ramiro Almendros (alcalde entre 1979 y 2003), Jesús Miguel (2003-2011) y Jaime Celada (2011-2015), y a la misma se irán incorporando las fotografías de los alcaldes democráticos de Cabanillas, a medida que cesen de sus cargos.
Tras el Pleno se celebró Junta General de Suvicasa, la empresa municipal de suelo, vivienda y servicios de Cabanillas. Y finalmente, los cinco concejales del Equipo de Gobierno mantuvieron junto al secretario del Ayuntamiento una última reunión de la actual Junta de Gobierno Municipal. En ambos casos la convocatoria tenía el mismo objeto que en el Pleno: el trámite de aprobar las actas de las últimas sesiones.
Pleno de Constitución, el sábado 15 a las 11:00 h.
Tras estos tres actos protocolarios, todo queda ahora listo para que este sábado 15 de junio, a las 11 de la mañana, se celebre el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento para el mandato 2019-2023, en el que el consistorio cabanillero contará ya con 17 concejales, salidos de las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo. Serán 8 del PSOE, 5 del PP, 2 de Ciudadanos, 1 de Unidas Podemos/Izquierda Unida y 1 de la formación Vox.