Un agotado Balonmano Guadalajara se deja los puntos en Granollers

Foto: ©Xavi Solanas

Esta tarde ha tenido lugar el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga ASOBAL en la que el Balonmano Guadalajara realizaba su primer desplazamiento, en esta ocasión hasta el Palau d’Esports de Granollers, para enfrentarse a un claro aspirante a estar en los primeros puestos de la tabla, el Fraikin BM Granollers.

El equipo alcarreño, tras alrededor de siete horas de viaje en autobús, desembarcaba en la localidad vallesana con todas las ganas y la ilusión por estrenar su casillero en esta temporada, saliendo a pista con un siete inicial formado por Dani Santamaría en la portería, acompañado de Charly Pérez, Manu Catalina, Antonio Serradilla, Tito Díaz, Panchito Lombardi y Jorge Romanillos en el pivote.

El choque empezaba con buen juego por parte de los pupilos de Juan Carlos Requena, pero era el equipo de Antonio Rama el que abría el marcador de la mano de Adriá Martínez y seguía con un penalti que transformaba Pol Valera. Durante este inicio del choque se veía mejor juego por parte del BM Guadalajara y en el minuto 7:00 los alcarreños ya conseguían ponerse por delante 3-5 aprovechando un momento de apagón del equipo vallesano y haciendo buen uso de la velocidad endiablada del extremo alcarreño Panchito Lombardi.

Foto: ©Xavi Solanas

Con un ritmo muy rápido del juego de ambos equipos, los minutos pasaban volando. El cuadro morado estaba muy concentrado y dispuesto a dar guerra en Granollers, pero los vallesanos conseguían recuperar la forma tras el irregular inicio y lograban adelantarse de nuevo, no por mucho tiempo, ya que un gol de Romanillos conseguía que el partido llegara al ecuador de la primera parte con un 9-9 en el luminoso del Palau.

En este momento, la igualdad se establecía sobre la pista de Fraikin BM Granollers, gracias a la actuación de dos grandes porteros, Dani Santamaría y Rangel Luán, que conseguían dejar el marcador congelado hasta que el propio Rangel con un lanzamiento desde su puerta adelantaba a su equipo, que gracias a un juego eléctrico y un trabajo excelso del nigeriano Faruk Yusuf abría brecha camino del descanso adelantándose 15-10 en el minuto 24:02 lo que motivaba que Juan Carlos Requena solicitara su primer tiempo muerto intentando evitar que se ampliara la ventaja. Tras la arenga del entrenador morado sus pupilos conseguían reengancharse al partido, frenando a Yusuf y recortando así las distancias, pero perdían fuelle minutos antes del descanso, llegando finalmente al intermedio con un 18-14 en el marcador.  

Foto: ©Xavi Solanas

La segunda parte empezaba con un BM Guadalajara que buscaba hacer daño a la defensa de Granollers, pero Rangel Luán era un muro contra el que chocaba cada ataque de los morados que no conseguían recortar distancias. La calidad de los hombres de Antonio Rama se imponía en el Palau y a solo cinco minutos de la reanudación ya se adelantaban 22-16. Los de Requena no lograban engancharse al partido y la brecha seguía creciendo 24-19 en el 39:00. Las cosas no salían a los morados y por el contrario Granollers no fallaba en sus incursiones. Por este motivo Juan Carlos Requena decidía detener de nuevo el crono en el 39:32 para dar instrucciones adicionales a los morados. Tras la arenga del entrenador morado las cosas no mejoraban para los de Guadalajara que se notaban cansados y encajaban 9 goles en 12 minutos, llegando al ecuador de la segunda parte con una diferencia importante de 27-21 en el marcador.

Foto: ©Xavi Solanas

A medida que avanzaban los minutos, la férrea defensa vallesana no cedía un milímetro y Marco Krimer en portería no era capaz de detener el vendaval de los hombres de Antonio Rama que transformaban cada ocasión que tenían en su mano ampliando su ventaja a 30-22 en el 48:30. Esta diferencia se hacía cada vez más grande para los morados y aunque la salida de Santi Simón oxigenaba un poco el ataque del Guadalajara, no era suficiente para detener al equipo catalán, que ya estaba enchufado y dominaba por completo el encuentro con una ventaja de diez goles a diez minutos del final, momento en que Juan Carlos Requena detenía de nuevo el crono para despejar a sus jugadores y proponer una nueva estrategia que les permitiera recortar distancia en un encuentro que ya se le estaba haciendo largo al equipo alcarreño.

Tras el tiempo muerto se afianzó la defensa de Guadalajara y se vieron unos tímidos brotes con goles de Julián Tarjuelo y un visiblemente cansado Tito Díaz, pero no fue suficiente para recortar la abultada distancia que otorgaba la victoria al Fraikin BM Granollers por 37-27.

Ficha técnica:

37 – FRAIKIN BM GRANOLLERS (18+19) : Rangel Luan (p.1), Oriol Rey (2), Esteban Salinas (2), Joan Amigó, Faruk Yusuf (5), Sergi Franco (5), Adrià Martínez (6) -siete inicial-, Marc Guàrdia (p.s.), Pol Valera (7), Jan Gurri (4), Guilherme Torriani (2), Víctor de Sande (1), Víctor Romero (1), Gerard Domingo y Ferrán Castillo (1).

27 – BM GUADALAJARA (14+13): Santamaría (p), Charly Pérez, Serradilla (3), Catalina (2), Tito Díaz (7), Romanillos (4), Lombardi (5) -siete inicial-, Krimer (p.s.), Gorostidi (1), Llorens, Dorado, Román, Calvo (1), Simón (2), Moranchel y Tarjuelo (2). 

Parciales:

3-2, 5-7, 9-9, 11-9, 16-11, 18-14 (descanso). 22-16, 26-19, 27-21, 32-22, 34-24, 37-27 (final).

Oficiaron el partido los colegiados Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Guilherme Torriani, Joan Amigó, Sergi Franco y Adriá Martínez por el Fraikin BM Granollers y a Lombardi, Llorens, Dorado y Tito Díaz por el BM Guadalajara.

Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palau d’Esports de Granollers, ante 800 espectadores.