Un cabello espectacular

belleza_b230216Nunca estamos contentas con el cabello que tenemos. Si nuestro pelo es liso, lo que queremos rizado y con ondas, si somos morenas, lo queremos rubio y con mechas… en fin lo rizamos, lo teñimos, lo bombardeamos con calor. Pero además sufre a diario los rigores del clima, de los rayos solares y de la polución urbana. Y encima queremos que sea fuerte, sano, brillante e impecable, que refleje la luz, que tenga movimiento. En definitiva fin le sometemos a una gran tensión pero a veces no nos damos cuenta que paradójicamente todo los cuidados a los que le sometemos son perjudiciales. Nuestros hábitos de peinado así como el entorno que nos rodea afecta su la salud y aspecto debilitándolo y empobreciéndolo: el resultado es un pelo apagado, débil seco, sin vida y difícil de peinar.
Para una gran mayoría de mujeres que quieren lucir un cabello rizado u ondulado el secador se ha convertido en una herramienta básica para moldearlo, el secador reseca el cabello y lo debilita. Por otro lado el pelo liso se ha convertido en una señal de identidad para miles de mujeres. El uso se planchas alisadoras daña la cutícula del cabello a la vez que rompe su estructura. Por si esto no fuera suficiente durante el ciclo de vida del pelo le sometemos a los tintes, mechas, aclarados. Es de sobra conocido por todos la influencia de los rayos UVA sobre el cabello que sufre sus efectos perniciosos: puntas abiertas, rotura de la fibra capilar, sequedad. Pero también el frío, la lluvia y el viento lo estropean y lo dejan opaco y sin vitalidad. Finalmente no hay que olvidarse de la contaminación ambiental y del estress. De hecho cuando estamos angustiados, o en situación estresantes los músculos del cuero cabelludo se contraen, reduciendo el flujo sanguíneo en los folículos del pelo, en consecuencia la raíz recibe menos nutrientes vitales. Para cuidarlo y mimarlo: lávalo con un champú adecuado a sus necesidades, aplica una mascarilla hidratante nutritiva una vez por semana si el cabello es seco, usa un acondicionador después de cada lavado para evitar la electricidad estática del cabello liso, utiliza productos capilares de acabado para potenciar el rizo si el cabello se encrespa, aplica un producto protector del cabello en espuma, gel o loción antes de utilizar el secador. Finalmente si practicas deportes de invierno al aire libre no olvides utilizar productos de filtro solar, los mismos que utilizas durante el verano. En el caso de practicar la natación utiliza un protector capilar
belleza_230216Tus aliados para el cabello dañado:
La línea BC Repair Rescue de Schwarzkopf regenera el cabello dañado, sella la cutícula en profundidad, repara la estructura interna del cabello devolviendo al cabello su fuerza natural y elasticidad. El resultado es un cabello más resistente con menos roturas. La línea se compone ”Champu” que limpia el cabello dañado, a la vez que fortalece intensamente la estructura capilar (11.90 euros), “Spray Acondicionador Intenso” que desenreda el cabello y lo repara (11,90 euros), “Tratamiento” es un cuidado intensivo, espeso y cremoso que repara el cabello (16 euros)
La gama Diamante Fuerza Extrema de Tressemme repara visiblemente el daño en cinco usos Gracias a su complejo renovador devuelve al cabello su suavidad, brillo y fuerza reparando la superficie y la capa natural del pelo. Sus productos: Champú Diamante Fuerza Extrema Extrema que limpia y fortalece el cabello dejándole libre de residuos (5,39 Euros, “Acondicionador Fuerza Extrema“ que desenreda el pelo, lo fortalece y lo hidrata. (5,39 Euros) Tratamiento Nutritivo Diamante Fuerza Extrema que acondiciona el cabello profundamente (5,39 Euros), Spray Protector del Calor Diamante Fuerza Extrema que proteger el pelo del daño causado por secadores y planchas aportando fuerza y ben profundidad (5,90 euros)
Para los cabellos secos: “Champú nutritivo reparador” de Singuladerm. Limpia nutre y repara en profundidad la fibra capilar respetando el equilibrio del cabello que recupera elbrillo flexibilidad y suavidad
Un cuidado extra: ”Karite aceite de belleza Nutricion intensa” de Rene Furterer es un tratamiento que nutre y protege el cuero cabelludo en profundidad quedando el cabello liso, flexible, ligero y luminoso. Se aplica antes de lavarlo. Su precio 30,35 euros.

Por Esperanza de Juan