Ayer se celebraba la rueda de prensa previa a la jornada 13 de Liga Plenitude ASOBAL, que plantea una salida que, si bien habitualmente es complicada, en esta temporada se presenta algo más asequible para el equipo alcarreño que se enfrentará, el domingo 27 de noviembre a las 17:00, a un Helvetia Anaitasuna que no atraviesa su mejor momento.
Juan Carlos Requena, entrenador del equipo alcarreño, se mostraba orgulloso del juego de su grupo en los últimos encuentros, aunque ha estado trabajando, tanto los aspectos físicos como mentales con sus jugadores, con el objetivo de rematar los partidos y conseguir mejor recompensa, además de buen juego “vamos con mucha moral después de los últimos dos partidos, una pena el partido de Logroño y el de Benidorm que ves cómo juegas y solo tenemos un punto, cuando podríamos tener cuatro. Seguimos analizando errores para cometer los menos posibles y llevarnos más puntos de los que estamos consiguiendo. En los próximos tres partidos queremos seis de seis”.
https://youtu.be/KJJL3lwd9HY
El entrenador morado sabe que el Anaitasuna de esta temporada no está rindiendo al nivel esperado, en parte por la baja del ex jugador morado Arthur Pereira y los pamploneses ocupan una quinta posición por la cola en la tabla clasificatoria. Aun así, el técnico almeriense no se fía de un rival que aún puede revolverse y morder puntos jugando en casa “Anaita basa su equipo en su calidad en ataque, tiene una calidad técnico-táctica individual muy buena, con jugadores como Xavi Castro, de la cantera del Barça, Joao Pinto… En el pivote tiene a Bazán y Aitor, dos pivotes de la casa que les dan mucha movilidad en los seis metros y una portería con Cancio y Bar, que están parando mucho. Tienen una defensa muy dinámica aunque que les está costando el repliegue y sin Arthur el lanzamiento exterior se resiente, esperamos que nuestros lanzadores encuentren buenas situaciones para poder soltar el brazo”.
A la previa celebrada en la Delegación de la JCCM en Guadalajara, colaborador del club, asistieron también Jorge Romanillos y Kemal Hamzić, quienes se mostraban cautos ante el choque en la Catedral, como avisaba el pivote alcarreño “es un partido muy difícil, Anaita le plantó cara al Barça en el Palau y, aunque echen de menos a Arthur, su compañero Edu lo está haciendo muy bien y va a ser muy difícil puntuar allí”.
Hamzić, central morado, sigue demostrando su simpatía y su buen castellano en cada intervención con la prensa y, ante la polémica sobre los últimos arbitrajes, salía muy bien del paso zanjando el tema y confiando en que al final lo que importa es el trabajo del equipo “el arbitraje no es igual que en Plata, puede que cambie al ser otra categoría, puedes tener más contacto y necesitas jugar más fuerte, pero el arbitraje no cambia de partido a partido y en todos tenemos el mismo”.
Para este encuentro, más allá de Denys Barros, es duda Marcos Dorado que está tocado del pie. Se espera que el resto de la plantilla pueda desplazarse a Pamplona. Este choque liguero que se emitirá por La Liga Sports TV este domingo a las 17:00h.
A la rueda de prensa asistieron también Alejandro Ortiz, presidente del CB Guadalajara, y Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara. “La Junta de Comunidades es un catalizador imprescindible del deporte regional, un patrocinador fijo y seguro; tanto del deporte de alto nivel, como del deporte de base -expresó el presidente de Club Balonmano Guadalajara-. Sin su apoyo no existiría un nivel tan elevado de actividad deportiva en la región”.
Alejandro Ortiz hizo balance del proyecto del Balonmano Guadalajara en la presente temporada 2022-23. En resumen, el club ha superado el número de practicantes de balonmano pre pandemia, con un total de 527 jugadores y jugadoras, distribuidos en 28 equipos: 1 ASOBAL, 1 inclusivo, 15 federados y 11 escuelas. Además, tres clubes filiales en Alovera, Yebes y Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=NKK48mE8YK4