Un plus de luminosidad

belleza_a160216No son las arrugas ni la flacidez, la máxima preocupación para la mayoría es las mujeres es mostrar una piel luminosa y un tono resplandeciente.

La luminosidad de la piel depende directamente de su capacidad para reflejar la luz. La reflexión de la luz se debe en gran medida al estado de la superficie cutánea. Si la capa córnea está engrosada y rugosa o esta deshidratada, la reflexión de la luz es menor y la piel aparece mate apagada. En cambio si la superficie es lisa y regular y la piel esta hidratada se reflejan mejor los rayos de luz en todas las direcciones de forma que la piel aparece radiante.

La luminosidad también depende del tono de la piel. La presencia  de dos pigmentos: la melanina y la hemoglobina presente  en los capilares de la dermis intervienen. Al incidir la luz sobre la piel absorbe el color rojo de la hemoglobina y este tono rojizo se refleja en la superficie de la piel que se hace visible mediante la transparencia. Por lo tanto una piel con una buena microcirculación tiene un color rosado y luminoso. En cambio, si la microcirculación es deficiente se produce una concentración irregular de la melanina con manchas o un tono poco uniforme, el tono de la piel es más cetrino y apagado.

belleza_b160216Una piel luminosa  es una piel con un tono bonito y saludable y un aspecto resplandeciente. Por lo contrario en una piel sin luminosidad se marcan mas las arrugas, el tono es cetrino, opaco, apagado nada favorecedor y de aspecto envejecido.

Tus aliados:

Ilumina: “Hydra Sparkling Crema untuosa hidratante iluminadora”, de Givenchy. Es un tratamiento hidratante que gracias a la manteca de karité y el aceite de trufa hidrata y nutre a las pieles secas y tirantes que se irritan fácilmente. El resultado es una piel elástica y luminosa. Su precio 53,50 euros.

Un tratamiento antiarrugas que aporta luminosidad: “Capital Lumiere Jour Soin confort anti age unifiant”, de Clarins. Es un tratamiento que preserva la luminosidad  que disminuye con la edad devolviendo la juventud y luminosidad signos de vitalidad y salud. No solo actúa a nivel superficial sino sobre el conjunto de estructuras que determinan la luminosidad, firmeza y vitalidad de la piel. Su precio 94 euros.

belleza_c16021615Luz para las pieles jóvenes: “Eclat du Jour Crema hidratante de día”, de Clarins. Es una crema hidratante que garantiza una hidratación equilibrada para las pieles muy jóvenes y además contribuye a reducir las pequeñas imperfecciones. El resultado es una piel más suave, flexible y luminosa. Su precio 25 euros.

Correctora de tono: “Luminescence Crema luminosidad correctora de tono“, de Lierac. Es un tratamiento que actúa en profundidad y superficie para reactivar la luminosidad original de la piel y atenuar todas sus imperfecciones (manchas, rojeces, textura de la piel irregular). Su precio 59 euros.

Una piel radiante en 10 minutos: “Sensai Cellular Perfomance Lufting  Radiance 3D Mask”m de Kanebo. Es una mascarilla en forma de lámina tridimensional fácil de aplicar en el rostro y cuello. Se adapta fácilmente a los contornos del rostro. Aporta firmeza y luminosidad gracias a sus activos. La piel se muestra tersa y radiante en 10 minutos. Su precio 26´50 euros.

Un toque luminoso: “Eclat Tenseur Phyto aromatique Radiant Inmediate lifrt”, de Sisley. Es un gel nacarado, fresco y sedoso  que aumenta el resplandor natural de la pile y la vuelve más luminosa gracias a los activos estimulantes y nácares. El resultado es una piel radiante y luminosa. Su precio 159 euros.

Para las pieles mixtas: “Magnificience Gel crema fundente dia y noche”, de Lierac. Es un tratamiento en gel crema que se funde con la piel que alisa y embellece la piel instantáneamente reduciendo las arrugas y las finas líneas de expresión, reanima y rellena, alisa y revela la luminosidad y ratifica la piel. Su precio 45 euros.

Una cura intensiva: “Serum nutritivo e iluminador ADN Goldage”, de Anne Moller. Es un tratamiento nutritivo e iluminador para una cura intensiva en rostro cuello y escote  que repara el ADN  de la piel, engrosa la pirlke y corrige el tono, atenúa las manchas y aporta luminosidad. Su precio 53,50 euros.

En formato serum: “Splendor10 Serum efecto flash”, de Bella Aurora. Es un tratamiento que acelera la regeneración celular,  reduce las manchas oscuras, re densifica la piel, iguala el tono rehidrata la piel seca y aporta luminosidad. Su precio 59,95 euros.

Estimula la luminosidad: ”Unifying with Hydrating Cream”, de Valmont. Es un tratamiento con color que estimula la luminosidad, hidrata y corrige las deficiencias cutáneas. La piel se alisa y recupera su esplendor.

Por Esperanza de Juan