Una mirada resplandeciente

Los ojos nos delatan. Son los auténticos testigos de nuestra vida. Desvelan de nuestros sentimientos, salud, estado de ánimo revelando nuestra pequeña historia. Con el paso de los años la vida esculpe nuestro rostro y va dibujando las líneas del tiempo siguiendo nuestras emociones.

El contorno de ojos es la primera zona de la piel que queda marcada por las agresiones del paso del tiempo. Debido a su delicadeza y a sus constantes movimientos es una zona extremadamente vulnerable y delicada. Las ojeras y bolsas que aparecen, poco a poco, van apagando la mirada, así como las arrugas y líneas de expresión arrugan los párpados y marcan el rostro con una mirada cansada.

Es la zona más frágil y sensible del rostro. Su piel es muy fina, 4 veces más delgada que el resto de la cara, por lo que se deshidrata con gran facilidad.

Su red linfática y circulatoria funciona más lentamente que en el resto del organismo, por lo que su expresión se altera con facilidad acumulando, además, sustancias de desecho y toxinas. Las fibras de colágeno son menos densas y en consecuencia las arrugas aparecen fácilmente agudizadas por el constante parpadeo.

La ausencia casi total de glándulas sebáceas y sudoríparas proporciona a la piel del contorno de ojos una escasa protección y gran sequedad.

De ahí que el contorno de ojos sea una piel que necesite ser más mimada y cuidada que el resto del cuerpo.

La textura de los productos para su cuidado tiene que ser fluida, de fácil aplicación y penetración. La textura gel es la más apropiada al ser compatible con el PH natural de la piel y el lacrimal. Una buena higiene, una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y evitar el tabaco y el alcohol son las claves para cuidar y mimar los ojos manteniendo a raya su desgaste y el envejecimiento.

Tus aliados
Con un efecto antiarrugas: “Extra Firming Yeux”, de Clains. Es un tratamiento 2 en 1 intensivo para el contorno de ojos que combina el efecto alisante de un serúm con el confort de un bálsamo, a la vez que aporta firmeza y luminosidad gracias a sus nácares. Su textura es tan suave y ligera que aporta calma y bienestar a la frágil zona del contorno de ojos. Su precio 60 euros.

Con efecto hidratante: “Hydragenist Gel Yeux Hydra Lissant”, de Lierac. Es un contorno de ojos hidratante y alisador, oxigenante y rellenador que en un solo gesto alisa y rehidrata la piel de los ojos a diario. Su precio 29 euros.

Con efecto antioxidante: “Creme Douceur Yeux Argane”, de Galenic. Es una emulsión redensificante con extractos de argán especialmente diseñado para las zonas frágiles del rostro. Su fórmula estimula la piel a nivel celular y gracias a la vitamina E consigue un efecto antioxidante que protege y alisa la piel del contorno ocular y el contorno de los labios.

En cápsulas: “Daily youth Restoring Eye Serum Advanced Ceramide Capsules”, de Elizabeth Arden. Se trata de un serúm que contribuye a mantener el colágeno natural de la piel, minimiza las líneas de expresión, arrugas marcadas, reduce visiblemente la congestión alrededor de los ojos, mejora la textura y ayuda a reforzar la barrera de hidratación protectora natural de la piel.

Con efecto antifatiga: “Gel de ojos vitaminado energizante defatigante”, de Jowae. Es un gel-crema que aporta frescor, energía, hidratación y luminosidad. El resultado es una piel hidratada revitalizada y protegida en la que los signos de fatiga desaparecen mostrándose más luminosa. Su precio 16 euros.

Con efecto iluminador: “Contorno de ojos rejuvenecedor DermAbsolu”, de Avene. Es un tratamiento que ilumina la mirada desde su aplicación gracias a su aplicador masajeador metalizado con un efecto frescor inmediato. Al atenuar las arrugas y las bolsas el contorno de ojos se alisa. Su precio 33 euros.

Antienvejecimiento: “Adn40 Belage Yerux Hydroserum Regenerateur”, de Anne Moller. Es un tratamiento antiedad que gracias a su tecnología regenerativa ejerce un efecto lifting y una acción antiojeras y antibolsas. Gracias a su textura gel crema, fresca y relajante, no grasa descongestiona toda la zona periorbicular. Se aplica por la mañana y noche con pequeñas presiones. Su precio 34 euros.

“Creme Contour Des Yeux Et Levres Sisleya L`integral Anti Age”, de Sisley. Es un tratamiento de acción global. Actúa simultáneamente en las zonas más vulnerables del rostro, en la piel del contorno de ojos y sobre las arrugas, falta de firmeza, ojeras y bolsas.

En la piel labia actúa también sobre las arrugas y las finas líneas de deshidratación del contorno de los labios atenuando esas marcas antiestéticas.

Por Esperanza de Juan