Regresa este fin de semana a Checa el Congreso de Turismo Rural ‘Checatur19’

 

Este fin de semana regresará a la localidad de Checa la segunda edición del Congreso de Turismo Rural de Guadalajara ‘Checatur19’. Un evento en el que se pondrán sobre la mesa experiencias de éxito que hay en marcha por parte del sector turístico con el fin de aprovechar sinergias.

El Congreso, organizado por la Asociación de Turismo de Guadalajara conjuntamente con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Checa, ha sido presentado en Guadalajara por el alcalde de la localidad, Jesús Alba, quien ha avanzado que habrá charlas sobre historia y cultura, tecnologías aplicadas al turismo, gastronomía, alojamientos y sobre experiencias en empresas, así como sobre innovación y turismo, y el turismo estelar también tendrá cabida en este programa.

El alcalde de Checa espera poder luchar para que los pueblos de esta comarca del Alto adquieran la catalogación de territorio Starlight y así poder buscar «una promoción internacional y conseguir también la afluencia a esta zona de turismo extranjero, algo que ya están moviendo a través del programa Leader, ha señalado en rueda de prensa

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo organizadora de este evento, Víctor Pascual, ha hecho hincapié en otros aspectos y proyectos que se encauzarán y tratarán en este congreso. Un encuentro en el que se presentarán distintas experiencias e iniciativas encaminadas a dar vida a los pueblos con sus pros y sus contras. Se hablará sobre la presencia en la lista de los pueblos más bellos de España de Valverde de los Arroyos y como afecta esto turismo; la tradición vitivinícola de la Alcarria, el funcionamiento del Portal de Alimentos de Guadalajara o el potencial de los espacios naturales y su infrautilización.

El aforo está completo y desde la organización se espera que la acogida sea aún mejor que en la pasada edición.