Senderismo, deportes y tradiciones conforman un atractivo programa para este fin de semana en Cifuentes

El próximo sábado 28 de abril tendrá lugar la tercera Jornada de Patrimonio prevista para este año 2018 por el Ayuntamiento de Cifuentes, recorriendo una de las variantes del antiguo camino de Canredondo a Oter. Se trata de una ruta por las parameras del interior de Guadalajara en las estribaciones del Parque Natural del Alto Tajo.

Ya por la tarde, llega la II Legua de Cifuentes, una carrera de 5,9 km que transcurre por los lugares más hermosos de Cifuentes, que no son otros que los Manantiales, Santo Domingo, la Cueva del Beato y como no, el castillo de don Juan Manuel entre otros lugares.

Es una prueba deportiva atractiva por su recorrido para aquellos que vengan a competir y con una distancia que también permite hacerla en familia o con un grupo de amigos a un ritmo más relajado. Además, habrá carreras infantiles gratuitas para todas las edades.

Al finalizar, bolsa del corredor con una bonita camiseta deportiva y otros regalos, trofeos para los ganadores y una merienda alcarreña para recuperar fuerzas.
Pero, el fin de semana es largo ya que el martes es festivo. Por tanto, también podemos disfrutar de la noche del lunes al martes acercándonos a pueblos como Huetos o Ruguilla y acompañar a la fiesta de los Mayos.

La Festividad de los Mayos, es una fiesta popular de orígenes ancestrales, la tradición cuenta que los hombres cantan a las mujeres unos cantos populares conocidos como los Mayos. El día 30 de abril, a las 12 de la noche los pueblos de Ruguilla y Huetos se unen a la celebración de una fiesta que todos los pueblos de diferentes culturas han festejado a lo largo de los tiempos.
Con todo ello, un nuevo fin de semana lleno de actividades en Cifuentes y sus pueblos.