Una veintena de pequeñas empresas agroalimentarias donan más de 2000 kg de productos

Desde AlimentosdeGuadalajara se ha lanzado una iniciativa de recogida de alimentos para su donación a ONGs que trabajan en Guadalajara, ante el aumento que están registrando en la demanda de atenciones básicas, derivada de la crisis sanitaria, el confinamiento y la pérdida de empleo de algunas personas.

Una veintena de empresas agroalimentarias de la provincia han querido demostrar su solidaridad, a pesar de que la situación tampoco es buena para muchas de ellas.
La primera donación se ha realizado el viernes a la ONG Cáritas Diocesana de Sigüenza- Guadalajara, que desde el inicio de la crisis atiende a 1425 personas en ayuda alimenticia, de las cuales 708 han acudido a Cáritas por primera vez como consecuencia de la situación que estamos viviendo. Además, los productos donados irán también a las 59 personas sin hogar que esta ONG atiende diariamente en el Albergue Betania y en el polideportivo del colegio Público El Doncel y a las 164 personas mayores del programa “Comida sobre Ruedas”, así como a las necesidades que consideren.
La delegada provincial de Cáritas, Lourdes López se ha mostrado muy agradecida por la

donación y por la generosidad de estas empresas y ha recordado a los donantes que “ningún gesto es pequeño, porque es grande en solidaridad y como dice el slogan de nuestra campaña, Cada gesto cuenta”.

El gerente de Coagral, Antonio Torres, ha señalado que “es muy de agradecer porque no son grandes empresas, pero aportan su granito de arena para entre todos salir de esta situación”.

En total se han recogido más de 1000 kg de legumbres y arroz, 120 kilos de queso, unos 70 kilos de miel, 300 kilos de embutido, vino, cervezas artesanas, galletas, leche, latas y otros productos.

La mitad se entrega hoy a Cáritas y la otra mitad se entregará la próxima semana a Cruz Roja. Esta ONG ha puesto en marcha el “Plan Responde” para cubrir las necesidades urgentes y básicas de las familias, ante la emergencia social provocada por la crisis del coronavirus. En este caso, los alimentos se distribuirán directamente a familias necesitadas de toda la provincia de Guadalajara.

Las empresas colaboradoras hasta el momento son: Embutidos Atienza, Legumbres Burcol, Despelta Alimentación Ecológica, Bodegas Río Negro, Sociedad Cooperativa Apícola Alcarreña de Renera, Señorío de Molina-Apícola Marco, Vulturis, Quesos la Flor de Brihuega, Bollería Ederlinda, Huerta Ecológica El Campillo, Cervezas Arriaca, Miel de Torronteras, Miel Maramel, Miel Guadanatur, Sal de Saelices, Aceite Tierra Alcarreña, Caracoles del Valle de Alcudia, y Cooperativa Santa María Magdalena.