Unos labios irresistibles

Seductores e irresistibles, fuertes y delicados, altamente expuestos a una agresión continua, son el punto de mira de todas las miradas. Es por ello, por lo que los labios necesitan nutrirse para mostrar un aspecto sexy y sereno. Pero su piel es frágil y vulnerable. Es una semi mucosa muy fina desprovista de película hidrolipídica y glándulas sebáceas. Constantemente expuestos a la deshidratación por factores medioambientales, no están protegidos como la mucosa interior por la humedad de la boca. Por otro lado la epidermis que forma su contorno, aunque es gruesa, está sometida a una permanente actividad a causa de sus músculos. Cerca de 15.000 movimientos estiran y encogen los labios a diario. Además los alimentos, el frío, el calor y el sol son factores medioambientales que la agreden de continuo.

A esto hay que añadir el paso del tiempo que poco a poco va dejando su huella ya que a partir de los 40 años el colágeno va disminuyendo, lo que ocasiona un debilitamiento de la estructura cutánea.

Exfoliación e hidratación son los trucos que pone a nuestro alcance la cosmética para lucir unos labios irresistibles. Por la noche antes de acostarte frota los labios suavemente con un cepillo de dientes para eliminar las células muertas y las pieles. También puedes usar una exfoliante suave con microgránulos una vez por semana. Y por la mañana aplica un bálsamo especial para labios que hidrate nutra o regenere la piel con activos como manteca de karite, cacao, aceite de argan, miel y rosa mosqueta. Deja actuar el bálsamo unos minutos y luego retira el exceso de producto con un tissue.

Tus aliados
Unos labios resplandecientes: “Bálsamos fundentes nutritivos y reparadores Hydra Crono”, de Lierac. Es un bálsamo en forma de stick que se funden con la piel de los labios deshidratados, agrietados e inconfortables. Gracias a su fórmula concentrada de activos embellece y cuida los labios reparando, revitalizando y protegiendo esta delicada piel. Dos tonos incoloro y rosado. Su precio 15 euros.

Un aceite que cuida tus labios: Eclat Minute Huile confort Levres”, de Clarins. Es un aceite tratante para labios en cuatro tonalidades, un cóctel nutritivo que cuida tus labios a la vez que los maquilla gracias a los aceites vegetales como la avellana y jojoba bio. Su textura fina y envolvente sin efecto graso ni pegajoso envuelve los labios como una caricia. Su precio 22 euros.

Un mimo para tus labios a partir de los 40: “Bálsamo antiarrugas para labios y contorno de labios Multiregenerante”, de Clarins. Es un tratamiento para labios a partir de los 40 años. Se trata de un bálsamo de labios regenerante que nutre, alisa y reconforta de una manera inmediata los labios y su contorno. El resultado son unos rejuvenecidos, carnosos y luminosos Su precio 44 euros.

Para mimar el contorno de ojos y labios: “Goldage Eye and Lip Contour Cream“, de Anne Moller. Es una crema para el contorno de ojos y labios, que gracias a su fórmula enriquecida con pigmentos de záfito sintético actúa al instante para rellenar los surcos y reducir ópticamente las arrugas, bolsas y ojeras. Tiene una acción drenante. Su precio 37 euros.

Para cuidarlos: “Soin Coaching Seniro Regard et levres”, de Stendhal. Es un tratamiento 2 en 1 creado especialmente para cuidar dos zonas especialmente frágiles: el contorno de ojos y los labios. Gracias a sus activos como el aceite de argán nutre intensamente la piel y la regenera en profundidad quedando el contorno de ojos y labios mas lisos y firmes. Su precio 53 euros.

Un tratamiento anti edad “Creme Contour des Yeux et Levres Sisleya L´integral Anti Age”, de Sisley. Es un tratamiento anti edad completo que no sólo actúa sobre los signos visibles del envejecimiento genético y medioambiental, sino también, y por primera vez, sobre los signos vinculados al estilo de vida y responsables de la mayor parte del envejecimiento global.

Un reparador: “Silhouette Reparing Lip Balm Strawberry”, de Sensilis. Es un bálsamo labial reparador que nutre e hidrata los labios dañados por los agentes externos. Especialmente indicado para reparar los labios agrietados y secos. Permite lucir unos labios nutridos e hidratados durante todo el año.

Por Esperanza de Juan