Unos nuevos 70 residentes se incorporan al área de salud de Guadalajara

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, ha animado a los 69 nuevos residentes que se incorporan para su formación especializada en los centros de este área de salud a desarrollar una formación activa y participativa.

Durante el acto de acogida, celebrado en el Hospital Universitario de Guadalajara, el gerente ha agradecido la elección de este área por parte de los 35 residentes que hoy se incorporaban y a los 34 que lo harán el próximo lunes, y ha valorado la labor de los tutores y de todos los profesionales implicados en la formación.

“Habéis llegado en un momento complicado por la crisis sanitaria”, ha expresado Sanz Villaverde, a la vez que ha destacado que estos residentes se incorporan en “un momento extraordinario con la ampliación del hospital y la remodelación del edificio actual”, que supondrá un importante empuje en la mejora de la atención que se da a los ciudadanos.

El gerente, que ha pedido a este grupo de profesionales “no perder el foco en que el paciente es la clave”, ha valorado la calidad y vocación docente que caracteriza al Hospital y ha manifestado que “queremos que os quedéis en nuestro sistema de salud”.

Investigación, formación, experiencia
Durante el curso de acogida, que se celebra en distintos días para garantizar el cumplimiento de las indicaciones relativas a aforo y distancia de seguridad, se ofrece información de utilidad para afrontar este periodo formativo, insistiendo en materia de prevención de riesgos laborales y también en investigación y formación continuada, además de exponerse consejos y experiencias por parte de profesionales y de los residentes que les han precedido.

Los especialistas en formación que se incorporan este año a los centros del área de salud de Guadalajara lo hacen en una cifra muy superior a los 57 que lo hicieron en 2019. Ello pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por la formación de nuevos profesionales, y con ello la sostenibilidad del sistema sanitario mediante la formación de quienes serán los profesionales sanitarios del futuro.