Veinte centros de la provincia reanudan este viernes la actividad lectiva presencial

Entrada al IES José Luis Sampedro
Entrada al IES José Luis Sampedro

Se retoman las rutas escolares de Muduex al IESO Briocense de Brihuega, la de Saélices de la Sal al IES Don Juan Manuel de Cifuentes y la de Torija al IES Buero Vallejo de Guadalajara

Veinte centros escolares de la provincia de Guadalajara reanudaran este viernes las clases presenciales tras resolverse los problemas que impedían su reincorporación de una forma segura.

En la capital, los centros educativos que han comunicado que reiniciarán las clases presenciales en la jornada de mañana son los CEIP Ocejón, Río Henares, Rufino Blanco, Badiel y El Balconcillo, con lo que estarían abiertos 12 de los 15 centros de Educación Infantil y Primaria con los que cuenta la ciudad, así como el IES Buero Vallejo y las Aulas de Brihuega, Cifuentes y Sigüenza del CEPA Río Sorbe. En Villanueva de la Torre abrirán los CEIP Gloria Fuertes y Paco Rabal y el IES Newton Salas. En Azuqueca de Henares abrirán sus puertas los CEIP Maestra Plácida, La Espiga, La Paloma, Siglo XXI y Virgen de la Soledad, los IES Domínguez Ortiz y Arcipreste de Hita y el CC Giovanni Antonio Farina. También han comunicado su apertura para mañana el IES Alejo Vera de Marchamalo y el CEPA Alcarria Baja de Mondéjar.

También volverán a clase las alumnas y alumnos del CEIP Alvarfáñez de Minaya de Guadalajara tras quedar subsanada la rotura de una tubería que obligó en el día de hoy a suspender las clases presenciales. El que no asistirá mañana a clase será el alumnado de Bachillerato del colegio Santa Ana de la capital.

Por otra parte, se retoman en el día de mañana las rutas escolares de Muduex al IESO Briocense de Brihuega, la de Saélices de la Sal al IES Don Juan Manuel de Cifuentes y la de Torija al IES Buero Vallejo de Guadalajara. Estas tres rutas se suman a las restablecidas en días precedentes.