Villanueva de la Torre honra a su patrona, Santa Águeda

La celebración se ha limitado al oficio religioso dadas las restricciones sanitarias

Villanueva de la Torre ha honrado en la mañana de hoy 5 de febrero a su patrona, Santa Águeda, aunque de una manera diferente a la tradicional. No en vano, la celebración se ha limitado a un oficio religioso en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, dadas las restricciones sanitarias –cabe recordar que toda Castilla-La Mancha se encuentra en un escenario de medidas de nivel 3 reforzadas, lo que imposibilitaba cualquier otra celebración–.

La misa, oficiada por el párroco de Villanueva Jesús Montejano Moranchel y que ha servido para renovar la tradición de culto a Santa Águeda, ha contado con la presencia de unas decenas de vecinas y vecinos del pueblo (el aforo del templo estaba limitado al 40% según la normativa anti-Covid19). Durante la misma, se ha pedido una “especial protección” a la patrona de Villanueva de la Torre. Dado el contexto socio-sanitario debido a la pandemia no se ha podido realizar la tradicional puja de los brazos previa a la procesión, ni la propia procesión por las calles del municipio. Tampoco se ha podido celebrar la adoración de la reliquia de Santa Águeda. No obstante, los fieles han podido contemplar la reliquia, ya que permanecía expuesta en el templo junto a la imagen de la patrona, pero sin poder besarla.

La ceremonia ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Sonsoles Rico, que ha estado acompañada por todo el equipo de Gobierno. La propia alcaldesa ha realizado una ofrenda floral a Santa Águeda en representación del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, y de sus vecinas y vecinos.