Visto bueno a 1,4 millones de euros más para la pandemia y ‘Filomena’

El Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria planteada por el Gobierno municipal por la que se destina 1.388.954 euros a gastos por los daños ocasionados por el Temporal Filomena y también a políticas sociales de respuesta a la crisis económica vinculada a la pandemia.

Esta movilización de recursos se hace con cargo al remanente municipal y al fondo de contingencia, y ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP, Aike, VOX y la abstención de Unidas Podemos.

En concreto, esta modificación presupuestaria supondrá una movilización de recursos de 1.378.576,04 euros, con cargo al remanente y al fondo de contingencia, y se empleará para dotar con aproximadamente 500.000 euros al área de servicios sociales para planes y programas de ayuda a personas vulnerables, como tarjetas monedero o ayudas de emergencia.

Además, la concejala de Hacienda ha dado cuenta del resultado de la liquidación del presupuesto de 2021, que arroja un resultado positivo cercano a los cuatro millones, con ejecuciones próximas al 90 por ciento en partidas clave como las relacionadas con las políticas de empleo y el gasto social.

La sesión plenaria de este martes ha comenzado con una condena pública de todos los grupos políticos al ataque racista sufrido por un menor extranjero de 12 años el pasado fin de semana.