Vox propone que el Pedro Escartín pase a denominarse estadio municipal Pablo Ramos

El Grupo Municipal de Vox en al Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo Pleno ordinario del 5 de septiembre que el Consistorio capitalino “inicie los trámites correspondientes para que el estadio municipal Pedro Escartín cambie de nombre, pasando a denominarse estadio municipal Pablo Ramos como recuerdo, homenaje y agradecimiento de la ciudad de Guadalajara a la dedicación y trabajo de Pablo Ramos por el fútbol de nuestra ciudad durante el último medio siglo”.

Así lo han adelantado este martes los concejales de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Antonio de Miguel y Javier Toquero, en una rueda de prensa en la que recuerda que “el pasado 9 de junio, a la edad de 79 años, fallecía de forma repentina Pablo Ramos García, persona entrañable que ha estado vinculada al Club Deportivo Guadalajara durante cerca de medio siglo, primero como socio y abonado desde 1970 y, posteriormente, como trabajador del club en diferentes parcelas desde 1977. Es decir, 42 años”.

De igual forma, los ediles de Vox destacan de Pablo Ramos que “lo ha sido todo en el Club Deportivo Guadalajara, el club de su corazón, desde entrenador de la cantera, delegado del equipo, hasta secretario. En la última etapa fue presidente de honor, cargo que se le concedió el pasado mes de marzo de este mismo año” y que “por sus manos pasaron para la tramitación federativa las fichas de más de 3.000 jugadores de todas las edades”.
Argumentan los ediles de Vox que “el estadio adquirió en 1970 el nombre de una de las personas más influyentes en el mundo del fútbol durante el siglo XX: Pedro Escartín Morán: árbitro internacional, jugador, entrenador y seleccionador nacional absoluto, escritor, periodista y miembro del Comité Disciplinario de la FIFA. Fue una de las figuras más respetadas del deporte en España en el siglo XX”.

Sin embargo, resaltan los concejales de Vox que “Pedro Escartín ya ha cumplido su cometido. Aún así, en pleno siglo XXI sigue dando nombre al estadio municipal de nuestra ciudad desde 1970, precisamente el mismo tiempo que Pablo Ramos, que sí dedicó por completo su vida a la promoción del fútbol en la ciudad, ha estado vinculado al Club Deportivo Guadalajara. Creemos que es el momento de reconocer a personas de Guadalajara”.

Por todo ello, los ediles de Vox esperan que el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara apruebe el próximo 5 de septiembre el cambio de denominación del estadio “como se ha hecho en otras instalaciones deportivas municipales y en las últimas décadas”.