Vox solicitará al pleno del Ayuntamiento “que todas las víctimas de la violencia intrafamiliar sean tratadas por igual”

El Grupo Municipal de Vox en al Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el primer pleno ordinario del presente mandato que se celebrará este viernes, una serie de medidas contra la violencia intrafamiliar a través de una moción. Entre ellas, pedirá que el Ayuntamiento de Guadalajara amplíe el concepto de violencia ya que, según ha detallado su portavoz, Antonio de Miguel, “la violencia no tiene género y debería ser tratada como violencia intrafamiliar. En Vox nos preocupan todas las víctimas de maltrato y violencia como lo son las mujeres, por supuesto, pero también los ancianos, los niños y los hombres”, ha subrayado.

De igual forma, Vox también pedirá en el pleno municipal la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de todas las víctimas de violencia intrafamiliar que conviva con los servicios ya existentes desde otras administraciones y que no cubren la atención a todas estas víctimas de violencia doméstica. Por último, solicitará la convocatoria de un sencillo acto público institucional de recuerdo a todas las víctimas “como podría ser un acto de cinco minutos de silencio, con el cual manifestamos un rechazo total a la violencia, apoyamos a los familiares y recordamos a todas las víctimas”, detalla Antonio de Miguel.

El portavoz de Vox recalca que “el maltrato a los ancianos pasa inadvertido, y este es un grave problema en nuestra sociedad. Los ancianos están desatendidos y no están considerados como víctimas de la violencia intrafamiliar. Desde este Grupo Municipal queremos dejar latente la importancia social y moral que tiene su olvido, y exigimos una respuesta a la protección de los derechos de esas personas de edad. Se olvida a la mujer maltratada por otra mujer, al hombre maltratado por un hombre o mujer y a las personas mayores maltratadas por parte de sus hijos”, concreta De Miguel