Vuelve a abrir la Piscina Municipal de Almonacid de Zorita

Desde el pasado fin de semana ha abierto la Piscina Municipal de Almonacid de Zorita, después de que en 2020 no pudiera hacerlo por motivo de la pandemia.

En 2021, la piscina va a abrir, de acuerdo con la normativa de Sanidad, con un aforo limitado al 75% de su capacidad, para un total de 375 usuarios. En lámina de agua el número máximo de bañistas será de 262 personas en el vaso recreativo, 47 personas en el vaso recreativo de enseñanza, y 15 personas en el vaso de chapoteo.

El espacio para el disfrute de los bañistas ha quedado parcelado para evitar contactos entre personas no convivientes. Además, la Piscina Municipal va a mantener activo un amplio protocolo antiCOVID19 para el que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo de señalización de itinerarios u otros, mediante carteles, señales y accesorios no solo para cumplir con el protocolo antiCOVID19, sino para llevarlo más allá.

El uso de mascarilla no será obligatorio en el exterior, pero se recuerda que sí que lo será en el interior de las instalaciones.

Mejoras en la piscina
En este tiempo, en el que no se ha podido prestar el servicio por motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Almonacid ha aprovechado para llevar a cabo reformas que la instalación necesitaba con urgencia, tales como la impermeabilización de la piscina pequeña, añadiendo además, una nueva instalación infantil, en un área de juegos de agua.

Además, se ha materializado la renovación del vallado de entrada y las mejoras en la estructura del muro exterior, construido zócalos protectores en la paredes de la entrada, cambiado la taquilla para cumplir con la vigente normativa y mejorado los accesos. Asimismo se han mejorado las instalaciones infantiles y los baños, renovado la red eléctrica del bar de la piscina, renovado igualmente una parte del hormigón de la terraza por mal estado a casusa de las raíces de los árboles, y de tramos de tejado, deterioraros a causa de Filomena. Por último, se ha impermeabilizado el tejado de entrada, que se encontraba deteriorado con goteras.

“La pandemia nos impidió abrir en 2020. Esperamos que los almonacileños disfruten intensamente de este servicio mejorado en el verano de 2021”, señala Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid.
El Ayuntamiento, y los trabajadores del Ayuntamiento, se han esforzado al máximo para que todo estuviera a punto en la fecha de apertura, “que todos esperábamos con tantas ganas después del año que hemos vivido” En cualquier caso, el Ayuntamiento de Almonacid, y aunque se hayan tomado todas las medidas necesarias, apela a la responsabilidad de vecinos y visitantes para no dar un paso atrás en la lucha contra la pandemia.