Ya pueden solicitarse las becas de ayuda al estudio convocadas por el ayuntamiento de Marchamalo

El plazo de solicitud está ya abierto y finaliza el 30 de septiembre, estando destinadas a financiar a compra de material escolar, libros, material informático o el Abono de Transporte Público de Madrid.

Esta última línea de ayudas convocada por el Ayuntamiento de Marchamalo va orientada a las familias, con el objetivo de facilitar la formación infantil y juvenil en todas las etapas de la educación obligatoria, en Bachillerato, Formación Profesional y también a los estudiantes que necesiten desplazarse a la Comunidad de Madrid. Puede solicitarse un máximo de 50 euros para alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, y hasta los 200 euros de Primaria a Formación Profesional o estudiantes que viajen a Madrid, lo que se suma a la gratuidad de los autobuses desde abril, que se extenderá hasta diciembre. Rafael Esteban: “En estos tres años hemos destinado más de 1 millón de euros en ayudas directas a las familias que más lo necesitan, ya sea a través de Planes de Empleo, Ayudas de Emergencia, subvenciones al transporte público o estas nuevas Becas de Ayuda al Estudio».

Bases y solicitudes de las Becas de Ayuda al Estudio

El pasado 23 de agosto se hacía pública la convocatoria de la nueva línea de Becas de Ayuda al Estudio del Ayuntamiento de Marchamalo, en base a la cual las familias del alumnado que curse estudios en centros con financiación pública de Castilla-La Mancha desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional podrán ser beneficiarias de ayudas directas de entre 50 y 200 euros. A ellos se sumarán también los y las estudiantes que, para poder cursar sus estudios de bachillerato, grado, postgrado o formación profesional tengan que desplazarse a la vecina Comunidad de Madrid empleando para ello el abono de transporte público que emite esta administración regional.

Para poder optar a estas ayudas es necesario presentar la correspondiente solicitud antes del próximo 30 de septiembre en el registro del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica Municipal, acompañada de la documentación pertinente y las facturas acreditativas de la compra de material escolar, libros de texto, material TIC (ordenadores o tabletas) o de la adquisición del abono transporte de Madrid, siendo requisito imprescindible estar empadronado/a en Marchamalo y no superar una renta per cápita familiar de 13.000 euros al año.

El importe máximo de las ayudas está fijado según niveles educativos, siendo el máximo 50 euros en concepto de material escolar para alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Infantil Especial; y de 200 euros en el caso de alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial (Enseñanza Básica Obligatoria), Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio o Superior en concepto de libros de texto, material escolar o material TIC (ordenadores y tabletas). En el caso de estudiantes de bachillerato, Formación Profesional o Universidad que utilicen el abono transporte de la Comunidad de Madrid para acudir a sus centros de estudio, el máximo son 200 euros.