Ya se puede solicitar cita previa por internet con el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Azuqueca

Ya se puede solicitar cita previa por internet con el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Este martes, 23 de junio, se ha habilitado la solicitud de cita previa por internet para recibir atención presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. A través de un banner en la página web municipal, www.azuqueca.es, (pinche AQUÍ), se accede a un formulario que permite obtener una cita para realizar trámites con el SAC. El Ayuntamiento mantiene también la posibilidad de concertar cita con el SAC a través de los teléfonos 949 34 80 32 y 949 44 51 04 (operador virtual).

El Servicio de Atención a la Ciudadanía retomó su actividad presencial el 25 de mayo, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada. Como medida de seguridad, las personas interesadas en hacer alguna gestión deben solicitar cita previa. Este servicio funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas y en la franja de 10 a 12 horas, se da preferencia a grupos y a personas mayores y con diversidad funcional. Durante las primeras fases del estado de alarma, el Ayuntamiento prestó el servicio de Atención a la Ciudadanía a través del teléfono y del correo electrónico -sac@azuqueca.net-.

Para la seguridad de la plantilla municipal, así como de las personas que utilizan el SAC y el resto de espacios y servicios municipales, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha invertido más de 100.000 euros en desinfección y adaptación de las instalaciones y ha destinado más de 105.000 euros a la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs) y elementos de seguridad y prevención para la plantilla municipal. En el acceso al Ayuntamiento y a otras instalaciones se han dispuesto cámaras termográficas y dispensadores de gel hidroalcohólico, además de alfonbras desinfectantes del calzado. En los puestos de trabajo del SAC se han instalado estores protectores y el Ayuntamiento ha dotado al servicio de dispositivos de firma a través de tabletas que evitan el intercambio de documentos físicos entre los usuarios y las y los trabajadores del servicio.