Yunquera de Henares celebra la primera Marcha Nieves Estremera

Decenas de vecinos de Yunquera de Henares han participado en la primera Marcha Nieves Estremera. Desde las diez de la mañana el Club Deportivo de Marcha Nórdica ha guiado a los asistentes por la ruta de las ermitas, un recorrido de seis kilómetros por el entorno del municipio.

Antes de la marcha, el club ha querido recordar la figura de Nieves Estremera, una vecina muy querida y una de las impulsoras de la introducción de la marcha nórdica en Yunquera de Henares. Este no ha sido el único momento emotivo de la mañana ya que el club ha entregado un ramo de flores a la familia en la ermita Virgen de la Granja, debido a la gran devoción que tenia Nieves a la patrona.

El medico de familia, e instructor de marcha nórdica, Francisco Guerrero ha conducido la marcha con diferentes ritmos y músicas para que los participantes hicieran deporte y además pasaran una agradable jornada. La marcha se ha realizado a buen ritmo y en menos de dos horas los vecinos llegaban a la Plaza de la Casilla después de recorrer más de seis kilómetros por los alrededores de Yunquera de Henares.