El Ayuntamiento acondiciona una nueva zona verde entre la avenida de Alcalá y la calle Rafael Alberti

Operarios trabajando en la zona. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Operarios trabajando en la zona. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está acondicionando una nueva zona verde en el sector urbanístico SUR R3, en concreto, entre la avenida de Alcalá y la calle Rafael Alberti. Los trabajos van a suponer una inversión de 23.353,31 euros y los está ejecutando la empresa Construcciones Enrique Jiménez Murillo.

Se trata de una superficie de alrededor de 600 metros cuadrados en forma de rectángulo, de unos 46 metros de largo y 13 de ancho. La actuación contempla el acondicionamiento de un paseo central de adoquín gris de 3 metros de anchura, con un pequeño ramal de dos metros en la parte central para dar acceso al portal del inmueble colindante. En los dos lados del paseo central, se han previsto zonas terrizas de albero con una plantación lineal de moreras (8 en cada lado), cuatro bancos y cuatro farolas.

El concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, recuerda que «quedaban pendientes de acondicionar dos zonas verdes en esta zona: ésta en la que se actúa ahora y la situada frente al colegio La Paloma, que se hará cuando finalicen las obras de construcción de un edificio con el que linda, para evitar que la obra dañe la actuación».