El concurso de torrijas, ya tiene ganadores

Buena participación en el primer concurso de torrijas
Buena participación en el primer concurso de torrijas

En la categoría de innovación,el premio Torrija de Oro ha recaído en la presentada por El Corte Inglés; el restaurante El Infantado (Hotel Tryp), ha ganado la Torrija de Plata
En la categoría Tradicional, la Torrija de Oro ha sido para la presentada por el Restaurante Diego´s, y la de Plata para la elaborada por el Restaurante Menta y Canela

El primer concurso de postres “Gastronomía Alcarreña: Torrijas”, convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara tiene ya ganadores.

Esta misma mañana se ha celebrado, en las dependencias del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, la reunión del jurado de esta novedosa iniciativa.

Publicidad

Tras la pertinente degustación de las elaboraciones presentadas en las dos modalidades del certamen: Torrija Innovadora y Torrija Tradicional, el jurado ha seleccionado las propuestas que mejor cumplían con el objetivo de la convocatoria y con los requisitos técnicos exigidos.

En la categoría Torrija Innovadora el primer premio, Torrija de Oro, dotado con 1.000 euros, ha sido para la “torrija de sopa castellana”, presentada por El Corte Inglés. La Torrija de Plata, dotada con 500 euros, ha sido para “torrija ahumada con helado de tomillo y aire de queso manchego”, elaborada por el Restaurante El Infantado (Hotel Tryp).

En la modalidad de Torrija Tradicional. La de Oro ha sido para la “torrija tradicional a la miel” del Restaurante Diego´s. La de Plata ha recaído en la “torrija tradicional” presentada por el Restaurante Menta y Canela. En esta categoría, los dos premiados recibirán 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Con esta novedosa convocatoria, el Ayuntamiento ha querido subrayar la importancia de la gastronomía alcarreña, la calidad de sus productos más típicos, y la profesionalidad y el alto nivel de la cocina de Guadalajara.

Este certamen nace “con vocación de futuro para que sirva de promoción de nuestra gastronomía como otro elemento más de atracción turística”, señala Isabel Nogueroles.
En nombre del Consistorio, la edil felicita a todos los participantes “por la calidad, la variedad y el excelente nivel de todas las preparaciones presentadas al concurso”.