Cruz Roja Guadalajara desplegará hoy en el encierro de Brihuega un importante dispositivo sanitario

Ambulancia de Cruz Roja en el encierro de Brihuega
Ambulancia de Cruz Roja en el encierro de Brihuega

Ocho ambulancias, vehículos de intervención y apoyo logístico, más de 50 voluntarios y un punto de atención del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. Es el despliegue que mañana miércoles, con motivo del tradicional encierro de Brihuega, pondrá en marcha Cruz Roja Española en Guadalajara de modo preventivo y para garantizar la seguridad de las personas.

El dispositivo, enmarcado dentro del programa de Preventivos de Cruz Roja Española, tiene por objeto contribuir a la seguridad de las personas durante el Encierro. Así, 31 voluntarios estarán distribuidos en las ocho ambulancias de Soporte Vital Básico que se encontrarán durante el recorrido del encierro; tres especialistas más estarán en el puesto de mando, otros tres en el puesto de primera atención situado en la calle Constitución, dos en el quirófano con el objeto de hacer de enlace y dando soporte a la entrada y salida de personas, y cinco voluntarios más en el puesto de Primera Atención. A este personal sanitario en su totalidad (enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias y socorristas), se une el también desplegado para realizar las labores de logística, montaje y mantenimiento.

Las ambulancias, tal  y como indica Isaac Ruiz, responsable de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española en Guadalajara, estarán ubicadas a lo largo de todo el recorrido del encierro. Entre éstas, en las calles El Tinte, María Cristina, Barranco, ValdeAtienza y Jardinillo.

Publicidad

El dispositivo contempla igualmente un Puesto de Atención Principal frente al Cuartel de la Guardia Civil y dos más en la Pista de Tenis y en la Sede de Cruz Roja de Brihuega.

Prudencia
Cruz Roja Española en Guadalajara realizó en el encierro del año pasado más de una treintena de asistencias. Es por ello que se recomienda a todos los asistentes que sigan siempre las indicaciones de las autoridades y que eviten cualquier circunstancia que contribuya a no garantizar su propia seguridad.