El III Duatlón Caminando por la Inclusión de Cabanillas, será el 29 de septiembre

La Asociación Caminando y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organizarán el próximo domingo 29 de septiembre la tercera edición del duatlón solidario de la localidad «Caminando por la Inclusión». La cita deportiva llega tras los éxitos de las dos primeras ediciones, disputadas en septiembre de 2017 y en octubre de 2018, y repite el esquema competitivo del año anterior: Un duatlón con 5 kilómetros iniciales de carrera a pie (dos vueltas a un circuito urbano por Cabanillas de 2’5 ´kilómetros), a continuación 14 kilómetros (13.800 metros) de bicicleta de montaña por calles, caminos y sendas del término municipal, y finalmente otros 2’5 kilómetros a pie (una vuelta al circuito urbano). Además, tras la disputa del duatlón, se celebrará también la Marcha por la Integración, un paseo de 400 metros alrededor de la Plaza del Pueblo de Cabanillas, en el que participan también personas con diferentes discapacidades.

Inscripción abierta
Las inscripciones para el III Duatlón Caminando por la Inclusión ya están abiertas, y pueden hacerse a través de la web de la empresa «YouEvent», en este enlace. Además de la inscripción a la carrera, también se puede participar de la cita inscribiéndose como voluntario, para colaborar con la organización y la logística del evento. Estas inscripciones pueden hacerse hasta el lunes 23 de septiembre escribiendo al correo electrónico caminandoasociacion@gmail.com o llamando al teléfono 622306601.

La salida y la meta del Duatlón estarán ubicadas en la Plaza del Pueblo de Cabanillas, y la competición comenzará a las 11 de la mañana. Se establecen dos categorías, masculina y femenina, ambas para mayores de 18 años, y el precio de la inscripción anticipada (hasta el 27 de septiembre) es de 10 euros (15 euros para quien se inscriba el mismo día de la carrera, si quedan dorsales libres). La participación está limitada a 300 dorsales. Los dorsales y el chip se podrán recoger en la carpa que la organización colocará en la plaza del Ayuntamiento hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba. Para más información los interesados pueden dirigirse a la Asociación Caminando, en el correo caminandoasociacion@gmail.com o en el teléfono 622306601

Al finalizar la prueba habrá entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (femenina y masculina) para los participantes en el duatlón. Se entregará además una medalla a todos los participantes del duatlón y de la Marcha por la Integración; y además habrá sorteo de regalos, con productos donados por los patrocinadores de la carrera.