Nueva concentración de los jubilados y pensionistas azudenses

Un momento de la concentración. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Un momento de la concentración. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Tras el parón veraniego, las convocatorias se suspenden y se retomarán el 15 de octubre

La plaza de La Constitución de Azuqueca de Henares ha acogido una nueva concentración del colectivo local de pensionistas y jubilados. Alrededor de una treintena de personas han asistido a esta convocatoria, que ha contado con la presencia del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, así como de otros concejales y concejalas de la corporación municipal, incluidas las portavoces de Cs e IU.

Desde la organización, se han repasado las cinco reuniones celebradas hasta el momento cada tercer lunes de mes desde enero con el fin de «complementar y nunca romper este movimiento reivindicativo» y han realizado un balance positivo: «partíamos de cero y algo hemos avanzado». En este sentido, han recordado que desde Azuqueca se ha lanzado una propuesta para conseguir una financiación que garantice el sistema público de pensiones y que consiste en una aportación a la denominada ‘hucha de las pensiones’ del 5 por ciento del presupuesto bruto de Estado central, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos. «Hemos enviado una carta al Defensor del Pueblo para conocer su opinión sobre esta propuesta», han explicado, al tiempo que aclaraban que se ha recibido una comunicación en la que se confirma la recepción de la misiva y se señala que se dará respuesta en cuanto sea posible.

Próxima cita, en octubre
Tras esta convocatoria, las sesiones se van a suspender, según han anunciado desde la organización, y se retomarán el 15 de octubre, tercer lunes de mes.