Semana Santa en Guadalajara

Semana Santa en Guadalajara

Guadalajara. Procesión “de la borriquilla”

Publicidad

Día 25 (Domingo de Ramos). 11:30 horas
Guadalajara. Procesión “de la borriquilla”. Solemne Bendición de Palmas y Ramos
A continuación, Procesión por la plaza de Santo Domingo, Boixareu Rivera, plaza de
Bejanque hasta la Iglesia de San Francisco, con la imagen de la entrada de Jesús en
Jerusalén.
Acompañada por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.
A continuación, solemne celebración de la Eucaristía presidida por D. Agustín Bugeda,
Vicario General de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara.
Fiesta de Interés Turístico Provincial

Traslado del Cristo de la Expiración
Día 25 de Marzo Domingo de Ramos 17:30 horas
Traslado del Cristo de la Expiración, desde la capilla del Cementerio Municipal, por la calle
del Rio, Madrid, Plaza de los Caídos, Miguel Fluiters, hasta la Iglesia de Santiago Apóstol.
Acompañada por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.

Procesión de María Santísima Misericordiosa.- Guadalajara Lunes Santo

Lunes Santo. Procesión de María Santísima de la Misericordia
Lunes día 26 de marzo, a las 21:30 horas
Desde la Iglesia de San Nicolás el Real, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá con la Imagen de María Santísima de la Misericordia, con el siguiente itinerario: calle Mayor, calle Juan Bautista Topete, plaza de Moreno, calle Vizcondesa de Jorbalán, calle Pedro Pascual, calle Ramón y Cajal, calle Ingeniero Mariño, calle Teniente Figueroa, calle Miguel Fluiters, calle Mayor, plaza del Jardinillo y llegada a la Iglesia de San Nicolás. Acompañada por la Banda de Música de Pastrana.

Vía Crucis de Juventud
Martes 27 de marzo, a las 21:00 horas
Vía Crucis de Juventud, desde la Iglesia de San José Artesano en los Manantiales por el siguiente itinerario: calle La Isabela, calle Buenafuente, calle Julián Besteiro, plaza Guardia Civil, calle Constitución hasta la Iglesia de San Juan de Ávila.

Procesión Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de la Esperanza Macarena
Miércoles 28 de marzo, 21:30 horas
Desde la Iglesia de Santiago Apóstol, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de la Esperanza Macarena saldrá por el siguiente itinerario: calle Teniente Figueroa, Juan Catalina, Dr. Benito Hernando, Plazuela Marqués de Villamejor, calle Dr. Ramón y Cajal, cuesta de San Miguel, plaza Beladíez, calle Exposición, Plaza de Moreno, calle Juan Bautista Topete, plaza del Jardinillo, donde realizará Estación de Penitencia en la Iglesia de San Nicolás el Real, continuando por la calle Mayor, plaza Mayor, calle Miguel Fluiters y Teniente Figueroa hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor, de Tarancón (Cuenca) y por la Asociación Musical “Arriaga”, de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Jueves 29 de marzo, 19:45 horas
Desde la Iglesia de San Nicolás el Real, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá con su imagen titular, por el siguiente recorrido: calle Mayor, calle Alfonso López de Haro, calle San Bartolomé, calle Benito Chavarri, plaza de San Esteban, calle de San Esteban, Travesía de San Miguel, cuesta de San Miguel, plaza Beladíez, calle Exposición, plaza Moreno, Calle Condesa de la Vega del Pozo, calle Mayor, plaza de Santo Domingo (frente a la estatua del Conde de Romanones), plaza del Capitán Boixareu Rivera, haciendo estación de penitencia frente a la puerta principal del Asilo de Ancianos, y continuar recorrido por calle Padre Félix Flores, calle Virgen del Amparo, plaza de Santo Domingo, calle Mayor y plaza del Jardinillo hasta la Iglesia de San Nicolás el Real. Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Nazareno”.

Procesión de la Pasión del Señor
Jueves 29 de Marzo. 23:00 horas
Desde la parroquia de Santiago Apóstol, la Cofradía de la Pasión del Señor saldrá con los pasos de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Cristo de la Expiración (Cementerio Municipal) y Ntra. Sra. Virgen de la Piedad con el siguiente recorrido: Miguel Fluiters, plaza Mayor, calle Mayor, plaza de Santo Domingo, Boixareu Rivera, Doctor Ramón y Cajal, Ingeniero Mariño, Francisco Cuesta, Miguel Fluiters, Teniente Figueroa hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. Acompañada por el Grupo de Tambores de la Cofradía

Procesión de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz
Viernes Santo, 11:15 horas
Desde la parroquia de San Ginés, la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz, saldrá con su imagen titular por el siguiente recorrido: plaza de Santo Domingo, Virgen del Amparo, Padre Félix Flores, Capitán Boixareu Rivera, con parada en la puerta principal del Asilo, parque de la Concordia, plaza de Sto. Domingo (por el lateral del monumento del Conde de Romanones), calle Mayor, plaza del Jardinillo.
13:00 horas ENCUENTRO con NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, continuando por la calle Mayor, plaza Santo Domingo hasta San Ginés. Acompañada por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara.

Procesión del Silencio y Santo Entierro
Viernes Santo. A las 20:00 horas
Se inicia desde la Concatedral de Santa María la Procesión del Silencio y Santo Entierro para realizar el Recorrido Oficial que será el siguiente: plaza de Santa María, calle Dr. Ramón y Cajal, plaza de Bejanque, calle Capitán Boixareu Rivera, plaza de Santo Domingo, calle Mayor, plaza del Jardinillo, plaza Mayor, calle Dr. Benito Hernando, plaza Marqués de Villamejor, calle Ingeniero Mariño hasta la Concatedral de Santa María.

Procesión de Cristo Resucitado
Domingo día 1 de abril. 11:30 horas
Desde la Iglesia de San Ginés, con la imagen de Cristo Resucitado, por la plaza de Santo Domingo, calle mayor, calle Miguel Fruiters, calle Teniente Figueroa, Dr. Santiago Ramón y Cajal hasta la Concatedral de Santa María, donde tendrá lugar, a las 13,00 horas, la Solemne Eucaristía de Pascua de Resurrección, presidida por D. Agustín Bugeda, Vicario General de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara En el transcurso de la procesión tendrá lugar el Encuentro entre la Virgen con su Hijo Resucitado, orándose con el Via Lucis.
La Procesión irá acompañada por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara.