Sin tregua contra la celulitis

belleza_a280516Nadie se libra de padecerla, sin embargo hay mujeres que son más propensas que otras. La celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres, y poco más de la mitad de ellas atribuyen su aparición al aumento de peso. El exceso de almacenamiento origina un aumento del volumen los adipocitos que aumentan de tamaño hasta 6 veces comprimiendo los tejidos circundantes y ralentizando la comunicación celular. La circulación del líquido linfático se degrada, los capilares sanguíneos se comprimen y la circulación empeora, pero además las fibras de colágeno y elastina se engrosan y se vuelven más rígidas. Es cuando la celulitis se instala en ciertas zonas de nuestra anatomía.

Como luchar contra ello? Hay ciertos ingredientes que funcionan y combaten la celulitis. La cafeína y la carnitina son esenciales porque rompen el adipocito y liberan las grasas que vuelven al torrente sanguíneo para su eliminación. La salacia es un activo vegetal que actúa sobre la rigidez  del tejido conjuntivo. Los péptidos actúan como mensajeros celulares para reactivar el metabolismo. El ruscus tiene un efecto drenante. El retinol exfolia y aumenta la producción de colágeno alisando la superficie de la piel.

Tus aliados:

belleza_b280516Libre de celulitis: «Smooth Power”, de PB Serum. Es un tratamiento anticelulitico que reduce y modela la silueta eliminando  la celulitis y la piel de naranja gracias a su fórmula basada en una potente enzima que disuelve las fibras de colágeno que se encuentran alrededor de los adipocitos responsables de la celulitis fibrosa y la piel de naranja. El resultado es una piel más suave e hidratada y libre de celulitis. Su precio 62 euros.

Accion global: “Body Slim anticelulítico Global”, de Lierac. Es un concentrado anticelulítico que define la silueta y embellece la piel gracias a un péptido que reactiva  el metabolismo celular, mueve las grasas, alisa la piel. Su textura en gel crema es confortable y no pegajosa. Su precio 45 euros.

Combate la celulitis rebelde: “Slim Design Cellulite rebelle”, de Elancyl. Fruto de 10 años de investigación, este novedoso tratamiento actúa sobre la  celulitis en tres frentes: en el destockage de los lípidos gracia a la cafeína, en el drenaje de los tejidos gracias a la hiedra y en la distensión de las fibras para devolver la elasticidad a los tejidos gracias a la salacia. Su precio 31,70 euros.

Un tratamiento de choque: “Cellulinova Tratamiento anticelulítico Intensivo”, de Sisley. Combate el aspecto de la celulitis en todos los frentes eliminando la piel de naranja. Gracias a sus activos combina dos acciones adelgazantes: limita la alimentación de las células grasas y frena su expansión. Su precio 168 euros.

Remodelante: “Lift Minceur Anti Capitons”, de Clarins. Es un tratamiento que gracias al método drenante reduce la apariencia de celulitis y previene su formación. Su precio 56 euros.

belleza_c280516Con una acción descongestiva: “Korpo Slim Crema anticelulítica Remodelante”, de Isseimi. Es un tratamiento que refina el aspecto de la piel de naranja gracias a sus activos la cafeína y la carnitina pero además tiene una acción descongestiva ayudando a movilizar los líquidos  gracias al ruscus. Su precio 38,60 euros.

Facilita la movilización de líuidos: “Aceite de abedul”, de Weleda. Gracias a su fórmula hojas jóvenes de abedul, romero y rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos a la vez que reduce el volumen y refuerza las fibras de colágeno evitando que se deformen. Se aplica con la piel húmeda realizando un masaje. Su precio 21,90 euros.

Por Esperanza de Juan