Ya es Navidad en Eurocaja Rural

La entidad financiera da la bienvenida a las fiestas navideñas con la inauguración de su tradicional Belén

Eurocaja Rural da la bienvenida a la Navidad con la inauguración esta mañana de su tradicional Belén. Un acontecimiento que lleva más de 30 años celebrándose y donde se concitan más de 60 animales vivos acompañando al Nacimiento de Jesús.

Cada año más de 100.000 personas se acercan a contemplar el Belén y este año hay comprometidas 33 visitas guiadas al Belén por parte de colegios de la provincia de Toledo y Ciudad Real, así como asociaciones de personas con discapacidad. Estas visitas estarán guiadas por monitores especializados, que explican las características de cada especie animal, y la importancia del respeto y cuidado al medio ambiente.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López, han inaugurado este Belén, tras la bendición realizada por el arcipreste de Toledo, Jesús Marín Gómez, estando acompañados por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el delegado de la JCCM en Toledo, Javier Úbeda Nieto, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía.

Con la alcaldesa, han acudido la concejala de Festejos y Cooperación y Educación para el Desarrollo, Mayte Puig Cabello; el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teodoro García Pérez; y el concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo, Turismo y Artesanía, Francisco Rueda Sagaseta.

Javier López Martín se mostró agradecido por el apoyo de las instituciones públicas a esta iniciativa, y encantado por la apuesta firme de la entidad que preside por mantener «una tradición muy querida por los toledanos», y añadió que «es una forma de apoyar al turismo y al comercio del barrio. Una forma de dinamizar la hostelería y comercio de la zona». Posteriormente, destacó la campaña de recogida de alimentos no perecederos promovida por Eurocaja Rural y su Fundación para permitir a las personas que lo necesiten «disfrutar de una Navidad más agradable».

La alcaldesa de Toledo agradeció el apoyo de Eurocaja Rural a la cultura, deporte, y también, la celebración de la Navidad en la ciudad. «Es un referente en Toledo, porque reactiva el comercio y la convivencia en la zona, y otorga a esta época un sentido especial, ya que la Navidad es la fiesta de las familias». Además, ha destacado su carácter accesible y vinculado a personas con necesidades especiales, y lo ha calificado de «absolutamente respetuoso con el medio ambiente, y uno de los más especiales de España». La alcaldesa también recordó sus visitas a este Belén desde su infancia, así como la voluntad del Ayuntamiento de que Toledo se convierta en la «ciudad de los belenes».

Úbeda Nieto felicitó, en nombre del Gobierno Regional, esta iniciativa que él ha visitado desde su época de estudiante. Ha destacado su faceta dinamizadora, que sirve de excusa para hacer turismo a la ciudad, y sobre todo ha puesto el acento en la faceta de responsabilidad social corporativa. «Que cuando los toledanos brinden, se acuerden de todos aquellos que tienen dificultades. La recogida de alimentos no perecederos de Eurocaja Rural servirá para mitigar en parte esos problemas».