Javier Rosado y Sara Llamas vencen en la XV Carrera Ciudad del Doncel

Fue la cuarta prueba puntuable para el circuito de la Diputación Provincial ‘Recorre Guadalajara’, además de formar parte de itinerario turístico-deportivo Red-Corriendo el Medievo que promueve la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Sigüenza

Cerca de trescientos atletas de todas las categorías participaron ayer en la XV Carrera Ciudad del Doncel, organizada por el Club de Atletismo de Sigüenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y el patrocinio de un buen número de empresas locales y de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Los primeros en pasar a la acción fueron los más pequeños, pertenecientes a las categorías de infantil, alevín, benjamín, promoción y chupetín. Lo hicieron en diferentes distancias, siempre en el parque de La Alameda. Participaron más de 120 niños y niñas. Todos ellos recibieron al término de la carrera su bolsa del corredor, y unas chuches. Además, también sus correspondientes trofeos por mérito.

A partir de las siete y media de la tarde, tomaban la salida 153 atletas, participantes en las dos carreras convocadas, una de 4,5 kilómetros, y la otra de 10, dando así todas las opciones posibles a los participantes, con recorridos diferentes con más y menos desnivel y distancia en su trazado.

Atletas juveniles y cadetes tomaron la salida con la prueba senior, puesto que el recorrido de su categoría se hizo coincidente con el corto. Las carreras de las categorías inferiores también han sido puntuables para el circuito Recorre Guadalajara dedicado a la cantera, como las de Marchamalo, Cabanillas, ya lo habían sido anteriormente, y como lo serán próximamente las de Villanueva de la Torre, El Casar, Alovera o Brihuega.

La carrera con un recorrido parecido al de años anteriores, se dividía, precisamente a la altura de la Catedral, en las dos distancias. Los atletas de la larga, se adentraban subiendo por la calle Mayor y girando por la Puerta del Sol en el Pinar, para volver luego a La Alameda, mientras que los participantes en la carrera corta regresaban, por la calle Medina, a la meta en el Parque de La Alameda.

En chicos, el primero en cruzar la meta en los diez kilómetros fue un habitual de las competiciones en la Ciudad del Doncel, como es Javier Rosado (Velociraptor). Ganó con un tiempo de 35´44”. Alfonso Garijo, segundo, llegó a meta con un tiempo de 36´01”. Tercero fue el seguntino Alfonso Garijo (Club Atletismo Sigüenza), con un tiempo de 36´19”.

En féminas se impuso, Sara Llamas (EDM Marchamalo), con un tiempo de 44´37”.  Segunda, a sólo seis segundos, llegó Conchi Dominguez (Independiente), con un tiempo de 44´43”.

En la carrera de 4,5 kilómetros, la vencedora, en féminas, fue Maddison Sawyer (Independiente), con un tiempo de 17´04”. En chicos, se impuso Jorge Tinajero (Club Clínicas Menorca), con un tiempo de 16´20”.