Un acto más para conmemorar el 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega

La banda de música del conservatorio de música Sebastián Durón de Guadalajara ofreció un concierto el sábado 8 de diciembre en la iglesia de San Miguel dentro de la multitud de actos organizados por la banda briocense en su ciento cincuenta aniversario.

Dirigida por Pascual Piqueras Cabanillas, esta banda, formada por los alumnos del conservatorio de Guadalajara, quiso homenajear a la Banda de Música de Brihuega interpretando en el concierto, entre otras, la obra de Jesús Villa Rojo Brihuega… siempre.
Está pieza del ilustre compositor briocense, que presidió el acto, ya fue estrenada por la agrupación centenaria en febrero de este año, en el que fue uno de los actos más emocionantes de esta importante efeméride.

La banda, además del poema sinfónico, interpretó diferentes piezas representativas del repertorio bandístico: pasodobles como La entrada, y zarzuelas como Benamor, del compositor Pablo Luna.
También, y precedido por unas palabras del director, interpretaron Tudmir una marcha mora del compositor José Rafael Pascual Villaplana.

Cabe destacar que, en este mismo acto, la asociación cultural Banda de Música de Brihuega entregó un pequeño regalo a todos sus socios, con ocasión de la celebración del 150 aniversario.

El siguiente acto, con el que ya termina este 2018, será el concierto de Navidad que la Banda de Música de Brihuega junto a la Chiquibanda darán el día 22 en la iglesia de San Miguel.