Admitidas todas las solicitudes para las Escuelas Infantiles municipales

 

azuqueca_escuelainfantil230416De cara al curso 2016/2017, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha admitido todas las solicitudes recibidas para las Escuelas Infantiles de titularidad municipal. «Salvo en dos grupos, en los que la demanda es mayor al número de vacantes disponibles, el resto de familias van a poder llevar a sus hijos e hijas al centro elegido», destaca la concejala de Infancia, Elisa Cansado, quien recuerda que «Azuqueca, con cuatro guarderías municipales -8 de Marzo, La Noguera, Elvira Lindo y La Curva-, es el municipio de la provincia de Guadalajara, por delante incluso de la capital, con mayor número de plazas públicas de 0 a 3 años».

Los dos grupos con mayor demanda se encuentran en La Curva y en Elvira Lindo. «En el primer caso, se va a llamar por teléfono a las familias de bebés de 0 a 1 año para convocarlas al sorteo público que se realizará en breve para la adjudicación de plazas, mientras que a los solicitantes de la Escuela Infantil Elvira Lindo también se les va a citar en el centro para plantearles la posibilidad de crear un aula mixta, es decir, atender en un mismo nivel a los mayores de 1 a 2 años y a los pequeños de 2 a 3 años, solución que ya se ha utilizado en ocasiones anteriores con buenos resultados, para, de este modo, admitir todas las instancias y no recurrir al sorteo de plazas», detalla Elisa Cansado.

En cuanto al resto de solicitantes, «como ya han sido admitidos, las familias pueden ponerse en contacto directamente con las Escuelas Infantiles para que les informen de los trámites para formalizar la matrícula», señala.

Bonificación a las familias

La edil recuerda que el Ayuntamiento va a aplicar una bonificación a las familias con más de un hijo o hija matriculada en las Escuelas Infantiles municipales. En concreto, se ha previsto un descuento del 30 por ciento en la cuota mensual por el segundo niño o niña y un 40 por ciento, por el tercero. «Con esta medida, se pretende aliviar la carga económica para estas familias», destaca la Elisa Cansado. «Esta bonificación se hará efectiva en cuanto los presupuestos del presente ejercicio entren en vigor», aclara la responsable municipal de Infancia.