Agricultores y ganaderos de Guadalajara claman en Madrid en favor del medio rural

Agricultores, ganaderos y cazadores de la provincia de Guadalajara se sumaron este domingo a las multitudinaria manifestación convocada en Madrid en defensa de un medio rural “más vivo y más justo”. Una movilización que comenzaba en la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, y que se prolongó hasta las inmediaciones del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, donde se procedió a la lectura del manifiesto en el que se recogen las 18 reivindicaciones clave del mundo rural español.

Una protesta organizada por Asaja, UPA, COAG, Real Federación Española de Caza, Oficina Nacional de la Caza, Alianza Rural, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y Cooperativas Agro- alimentarias que desplazó a más de 200 autobuses desde distintos puntos de la región castellanomanchega, entre ellos, Guadalajajara.

Prácticamente todo el sector productivo de Guadalajara estuvo este domingo en Madrid para protestar, entre otras cosas, por los altos costes de producción, por los saneamientos ganaderos, los ataques del lobo…, y para defender la continuidad de vida en los pueblos y evitar su desaparición. Solo piden que les dejen trabajar y que se pague por sus productos lo que cuestan porque con estos precios el sector no aguantará mucho más. Entre los asistentes, el presidente de APAG, Juan José Laso, quien calificó de “penosa” la situación que sufre hoy el sector primario.