Ahora Guadalajara denuncia que el Centro Cívico dejará de tener uso social y cultural tras su remodelación

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha advertido hoy que el Centro Cívico va a dejar de tener un uso social, cultural y de ocio tras su inminente remodelación. El también conocido como ‘Edificio Negro’ va a tener, por contra, un “uso exclusivamente administrativo”, según ha comentado la concejala de esta formación, Susana Martínez.

La remodelación del Centro Cívico, que va correr a cargo de fondos europeos enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), va a olvidar así una de las premisas de la propia EDUSI: “Se dice claramente que el objetivo es revitalizar espacios públicos; habilitar nuevos espacios para la revitalización social, cultural, deportiva y de participación ciudadana. Eso no va a ocurrir aquí, porque a partir de ahora va a ser un espacio más de oficinas municipales”, ha advertido Martínez. “Todos los usos culturales que le han dado identidad a este espacio durante años los va a perder definitivamente”, ha lamentado la concejala de Ahora Guadalajara.

Además, Martínez ha asegurado que “una parte muy importante” del Centro Cívico estará destinada “a las oficinas de las empresas de las contratas municipales”. “No tenemos sitio para las asociaciones, pero sí para las oficinas de las grandes contratas que gestionan los servicios municipales”, ha criticado, en referencia a la reciente información de que todos los colectivos deben abandonar en breve el Centro Cívico. Precisamente, Ahora Guadalajara ha exigido al equipo de Gobierno “que reubique a las asociaciones, que ya han sido bastante maltratadas al tenerlas en un espacio abandonado y en un estado lamentable”. “La solución no es echar a las asociaciones a la calle, es reubicarlas. En esta ciudad tenemos muchos espacios con muy poco uso, infrautilizados. Si queremos tener tejido social para la ciudad, tenemos que poner facilidades y no trabas”, ha asegurado Martínez.