Aike quiere llevar el deporte a los barrios

Frente a las pistas del barrio de las Casas del Rey, unas de las que se encuentran en peor estado de la ciudad, los candidatos de Aike han desarrollado sus propuestas sobre deporte para la ciudad. “Guadalajara no ha sido estos años la ciudad del deporte, un titulo que compraron Román y Carnicero. Ha sido la ciudad del evento deportivo de élite. Reconocemos las ventajas que para la ciudad tienen este tipo de eventos, y creemos que debemos continuar esta senda, pero sin olvidarnos como se ha hecho estos años del deporte base” ha declarado Jorge Riendas, candidato de Aike a la alcaldía.

Aike propone reactivar el deporte base de la ciudad a través de la organización de ligas interbarriales y actividades deportivas organizadas en las pistas de los barrios. Estas actividades estarían coordinadas por monitores que acudirían a las pistas con material deportivo para realizar distintas disciplinas, más allá del fútbol y el baloncesto.

“Nuestra ciudad está llena de instalaciones deportivas, alguna creadas en los últimos años, pero la falta de mantenimiento es evidente en muchas de ellas. Necesitamos que el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento cuenten con el personal suficiente para hacerse cargo de todas las instalaciones, los pabellones y las pistas de barrio” ha continuado Susana Martínez, concejala y numero dos de la candidatura, la cual se ha referido a la piscina Huerta de Lara o el Complejo Jerónimo de la Morena como ejemplos de esta situación.