Alberto Rojo, en su mensaje de Navidad, hace un llamamiento a la prudencia y a la vacunación

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asegura que 2022 “será el año de la recuperación económica pese a la incertidumbre actual”, y de hecho anticipa la “llegada de nuevas e importantes empresas que van a generar varios miles de puestos de trabajo”.

Lo hace a través de su tradicional mensaje con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, en el que vuelve a llamar a la “prudencia y la responsabilidad” frente al virus y a insistir en que “estamos mejor que hace un año gracias al esfuerzo de la sociedad”, al tiempo que pide “seguir vacunándonos”.

A pesar de que hasta hace muy pocos días “imaginábamos unas navidades mucho más relajadas y normalizadas”, Rojo apela a “disfrutar de la familia, de las personas cercanas y de los pequeños momentos que nos hacen aparcar momentáneamente el día a día”.

Durante el mensaje, el alcalde de la ciudad reconoce “retrasos en la ejecución de algunas inversiones”, aunque asegura que el Ayuntamiento tiene todo preparado para que 2022 “sea un buen año para todos los barrios, para los nuevos desarrollos, para nuestras instalaciones deportivas, nuestros espacios sociales y culturales y también para nuestras zonas verdes.

Será sin duda un buen año, explicaba el alcalde, para un casco histórico que va a empezar a vivir “la mayor transformación de su historia” para “llenarse de vida y de actividad económica; para convertirse en un espacio más verde, más sostenible, más sano y, por tanto, más habitable”.

Rojo pone el acento en una Guadalajara “abierta, diversa, tolerante e igualitaria” en la que “no sobra absolutamente nadie” en un año, 2021, en el que el Ayuntamiento ha creado el sello Guadalajara Diversa “para decirle al mundo que nos sentimos orgullosos de nuestras diferencias, pero que todos somos iguales”.

El alcalde finaliza su mensaje deseando “salud, bienestar y felicidad” para el nuevo año y pide “no olvidar lo bello que es vivir y lo fácil que hacemos incluso lo difícil con una sonrisa en la cara.