Alberto Rojo visita varios pueblos del valle del Badiel que comparten elementos y necesidades comunes

junta_badiel110116El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha recorrido hoy los municipios de Argecilla, Utande, Muduex y Valdearenas, todos ellos en el valle del río Badiel, para mantener “sobre el terreno” las reuniones que sus respectivos alcaldes habían solicitado.
Rojo ha calificado la jornada de “enriquecedora y productiva para todos” y ha explicado que “al tratarse de pueblos muy próximos entre sí y que comparten necesidades y elementos comunes, he considerado más útil y sencillo que las reuniones que demandaban sus alcaldes se celebrasen en sus propios municipios”.
En dichas reuniones, el delegado de la Junta ha trasladado a los alcaldes de estos municipios el “apoyo decidido y sin fisuras del Gobierno de Emiliano García-Page a los pequeños municipios”, que se traduce en “iniciativas tangibles para garantizar la igualdad de oportunidades y propiciar el desarrollo del mundo rural”.
En este sentido, Alberto Rojo se ha referido a la Ley para el desarrollo del mundo rural anunciada por el presidente García-Page para garantizar el acceso a los servicios básicos de todos los vecinos en igualdad de condiciones desde cualquier punto de la región. “Una ley que será revolucionaria y participada por todos, y que no podrá ser cambiada por otros gobiernos regionales que no crean tanto como lo hace Emiliano García-Page en la igualdad de derechos, servicios y oportunidades”, ha precisado el delegado.
También se ha referido a la aprobación, el pasado mes de octubre, de 1.500 millones de euros para el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha por parte de la Comisión Europea. Ha recordado que “esos 1.500 millones de euros de fondos europeos estuvieron a punto de perderse por las deficiencias de la documentación presentada por el anterior Gobierno regional”, pero “afortunadamente se ha podido conseguir que finalmente ese dinero llegue a Castilla-La Mancha para invertirlo durante los próximos ocho años, lo que permitirá garantizar la permanencia y el incremento de los servicios y, con ello, la supervivencia de núcleos de población y el desarrollo de empleo y actividad económica en el mundo rural de nuestra región y de nuestra provincia”.