Alcocer celebra este sábado los 80 años de la declaración de su iglesia como Bien de Interés Cultural

El municipio de Alcocer va a rendir homenaje a su monumento más icónico: “La Catedral de La Alcarria”. El próximo 26 de julio se cumplirán 80 años de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la declaración como Bien de Interés Cultural de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la categoría de Monumento Histórico-Artístico.

Para fecha tan señalada, el Ayuntamiento de Alcocer con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara han preparado una programación especial que se extenderá desde el 23 al 25 de julio. “Hemos organizado esta celebración con mucha ilusión porque nuestra iglesia es el orgullo de todos los alcocereños y alcocereñas y queremos transmitir ese sentimiento a los visitantes que vayan a disfrutar de las actividades”, ha comentado el alcalde, Borja Castro.

Exposiciones de fotografía antigua y contemporánea, concurso de pintura al aire libre, conciertos y un espectáculo de iluminación protagonizarán las citas culturales que tendrán su broche final el domingo con una misa de Acción de Gracias y el homenaje al párroco fallecido Don Crescencio Saiz, impulsor y parte activa de las obras de consolidación del templo.