Alovera reconoce el trabajo de los operarios del dispositivo frente al temporal de «Filomena»

El pasado martes 2 de febrero a la hora de finalización de la jornada de trabajo en el Ayuntamiento, de forma previa a la cumplimentación de la formalidades de fichaje por parte de los trabajadores que participaron en el dispositivo frente al temporal, se realizó un pequeño reconocimiento al dispositivo que desde el 8 de enero hizo frente al temporal Filomena y la posterior ola de frío.

Por parte de los concejales que estaban trabajando en el Ayuntamiento se bajo al centro de la Plaza Mayor para dirigirles unas palabras en representación de todos los vecinos coincidiendo con la finalización de su jornada.

Fue la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, quien ejerció la función de interlocución con los trabajadores del servicio de limpieza, operarios del servicio de obras y mantenimiento y agentes de la policía local que representaron a todas esas áreas del Ayuntamiento y que lideraron en primera línea la respuesta frente a las nevadas.

Se trasladaron tres mensajes a todos ellos, en primer término que habían puesto lo mejor de si mismos tanto por su esfuerzo como por su dedicación durante largas jornadas a hacer frente a los estragos que causó el temporal en el municipio y eso es algo que había que poner en valor una vez finalizado.

También, que fruto de las situaciones complicadas que habían vivido, habían soportado muchas situaciones de tensión y habían puesto su paciencia y su mejores habilidades para tranquilizar y llegar al mayor nuevo de incidencias posible.

Finalmente, se traslado que habían sido los concejales los que en un primer término habían comprobado la lección de servicio público, calle a calle, y que el grado de coordinación y apoyo había permitido a todo el dispositivo actuar como un todo con un gran nivel de eficiencia.

Se despidieron esas palabras con una aplauso en reconocimiento de su labor por parte de todos concejales presentes en representación de todo el municipio.

Con ese momento emotivo se elaboró un video para trasladarlo a las redes sociales y poder superar la imposibilidad de convocatoria pública del acto por las medidas sanitarias impuestas a nivel regional.

A lo largo de esos días se supero en muchos ámbitos un incremento del dos mil por ciento el número de avisos con respecto a una época normal y tuvieron que hacer frente a situaciones muy complicadas que merecían ser objeto de reconocimiento.