Apuñalada una mujer en Sigüenza y detenido el presunto autor

A primera hora de esta mañana , una mujer de unos 31 años era apuñalada por arma blanca en una céntrica calle de la ciudad de Sigüenza, en concreto en Cardenal Mendoza, muy cerca de la oficina de Ibercaja.

Según ha indicado el ayuntamiento seguntino en una nota de prensa «la rápida intervención de los vecinos y comerciantes de la zona ha evitado la tragedia, y, afortunadamente, la víctima, una mujer de 31 años de edad, se encuentra hospitalizada en Guadalajara y fuera de peligro».

El agresor, un hombre de 29 años, ya ha sido detenido. La Guardia Civil valora en este momento los hechos para su esclarecimiento, puesto que no constan denuncias previas de la víctima, ni si existía relación de pareja entre ella y su agresor.

A este respecto la concejala de Mujer, Teresa Franco, en nombre del Ayuntamiento de Sigüenza condena los hechos. “Como concejala, como mujer y como ciudadana, hago pública mi más absoluta condena y rechazo a la violencia machista y traslado todo mi apoyo a la víctima, sus familiares y amistades. Agradezco, asimismo, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los vecinos, que ha evitado un desenlace fatal, y de la Guardia Civil, y deseo una pronta recuperación a la víctima”.