PHP Uploader - By Phenix-TN & Mr.Anderson
Linux ns1.ev32.com 2.6.32-042stab145.3 #1 SMP Thu Jun 11 14:05:04 MSK 2020 x86_64
okokok/var/www/vhosts/henaresaldia.com/httpdocs/henaresaldiaokokok
Warning: Use of undefined constant itongtong - assumed 'itongtong' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/henaresaldia.com/httpdocs/henaresaldia/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp-booster/wp-admin/plugins/class-tagdiv-old-plugins-deactivation.php(29) : runtime-created function on line 1
Arranca la campaña de vacunación antigripal 2019 – Henares al día
Inicio Sociedad Salud Arranca la campaña de vacunación antigripal 2019

Arranca la campaña de vacunación antigripal 2019

0
Arranca la campaña de vacunación antigripal 2019

Este martes ha arrancado la campaña de vacunación antigripal 2019-2020 en Castilla-La Mancha. Bajo el lema ‘Frente a la gripe, protégete’, la presente campaña pone a disposición de los ciudadanos un total de 350.000 dosis de vacuna en toda la región para las que se han destinado 906.500 euros, y de las que 37.500 corresponden a la provincia de Guadalajara.

“La gripe es un importante problema de salud pública que puede prevenirse y por eso insistimos en la prevención y la vacunación entre los grupos de riesgo”, ha indicado la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, que ha dado a conocer los datos de la presente campaña de vacuna contra la gripe.

Como ha destacado, desde el Gobierno regional se anima a la población incluida en los grupos de riesgo a vacunarse “para evitar problemas mayores”, y lo hace con el objetivo de alcanzar una tasa de vacunación del 65 por ciento entre los mayores de 65 años y de un 40 por ciento en el caso del resto de grupos de riesgo.

En Guadalajara, la población de mayores de 65 años a la que se dirige esta campaña es de 38.784 personas. El resto de grupos de riesgo son las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos o con procesos que puedan agravarse por la gripe, personas con síndrome de Down, enfermos inmunodeprimidos, viajeros internacionales o trabajadores de granjas avícolas.

A estos grupos se le suman el colectivo de cuidadores y acompañantes de enfermos y también el personal de servicios públicos esenciales como policías, bomberos, profesores y sanitarios. Asimismo, ha señalado la delegada provincial, este año se incorpora como grupo de riesgo a los bebés de entre seis meses y dos años nacidos de forma prematura.

La campaña va a desarrollarse durante los meses de noviembre y diciembre, aunque podría prolongarse en el mes de enero, y las personas interesadas en vacunarse deben acudir a su centro de salud para recibir su cita.

La delegada ha recordado que no deben vacunarse las personas que hayan sufrido reacciones a la vacuna y sean alérgicas al huevo, y si se padece una infección aguda o fiebre se debe esperar para poder vacunarse.

La eficacia de la vacuna alcanza el 80 por ciento, de modo que algunas personas vacunadas pueden padecerla, si bien los síntomas serán más leves. Asimismo, conviene tener en cuenta que la vacuna crea inmunidad transcurridos unos 15 días desde su administración y su eficacia se prolonga unos tres meses.
Para la presente campaña se han editado 20.000 folletos y 1.000 carteles, y las personas interesadas pueden consultar la web https://www.castillalamancha.es/node/54195.