Arrancan las fiestas con el pregón y desfile de sus 48 peñas

Desde la noche del miércoles 6 de septiembre el municipio de Alovera ya está oficialmente en fiestas y sus calles y plazas ya muestran el colorido, sonidos y ambiente propio de las fiestas principales del municipio en honor la Virgen del Carmen de Alovera.

A los pocos minutos de las diez de la noche se subió al escenario móvil de la Plaza Mayor integrantes de la Peña Los Mochuelos, elegidos pregoneros al cumplir su treinta aniversario este año, acompañados por la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, la alcaldesa infantil, Paula, y la concejal de fiestas, María Antonia García Loeches.

Con un emotivo discurso recordando que una base de las fiestas es la solidaridad y compadreo entre las peñas y recordando desde el año 1993 el compromiso de la peña con el municipio y sus fiestas, el representante de la peña acompañado de otros miembros de la misma dio paso al chupinazo que arrancó la alegría y el alboroto de todos los presentes.

La Plaza Mayor se llenó de confeti, fuegos artificiales y el ambiente festivo de las cuarenta y ocho peñas que minutos antes, en ese emplazamiento en la fachada de la iglesia San Miguel Arcángel, habían realizado cada una su ofrenda floral ante la talla de la Virgen del Carmen, junto a miembros y entidades de la sociedad aloverana, en el último tramo del desfile de peñas que se había iniciado desde la Avenida de la Virgen del Carmen.

Como es también tradición la tarde del pregón tuvo lugar el final del campeonato Interpeñas de Fútbol 7 que reúne a cientos de aloveranos en el Campo de Fútbol Nuevo Tomillar desde el lunes para lograr el ansiado trofeo, que este año volvió a recaer en la Peña Hennesy al vencer 6 a 4 a la Peña Pirriki.

Una vez iniciadas las fiestas los peñistas inundaron el recinto ferial habilitado para ellos con las casetas a rebosar y, además, disfrutar de un gran espectáculo musical en el exterior a cargo de la Orquesta Mandrágora.

También la noche deparó otro de los eventos típicos de la noche del miércoles de fiestas con la tradicional Disco Vaca de la Limonada que organizada por el Ayuntamiento junto a tres peñas colgó el cartel de completo en el aforo de la plaza, añadiendo el público congregado en el recorrido que también fue usado para disfrutar de las vaquillas, simbolizando el primer evento taurino de las fiestas.

Será el viernes el día grande de las fiestas con los toros al cajón, la misa y procesión y el gran desfile de carrozas y disfraces, junto a la música y demás eventos que permitirán disfrutar al máximo las fiestas a los aloveranos y visitantes.