El Ayuntamiento de Brihuega invierte diez mil euros en el vallado de los depósitos de sus pedanías

Uno de los depósitos de agua en los que se han instalado vallas de protección
Uno de los depósitos de agua en los que se han instalado vallas de protección

El consistorio briocense continúa invirtiendo en la mejora de sus pueblos, en esta ocasión procediendo al vallado perimetral de los depósitos de agua de las pedanías. Un nuevo capítulo en la línea de mejoras propuestas el pasado diciembre para mejorar las infraestructuras de la comarca

Tras la recuperación de los lavaderos de Balconete y el comienzo de las obras en Fuentes de la Alcarria, Hontanares, Castilmimbre y Villaviciosa, el Ayuntamiento de Brihuega ha procedido al vallado por seguridad de los depósitos de agua. Una inversión de diez mil euros. Además, en algunos casos, por ejemplo Pajares y Tomellosa, se ha procedido al sellado de fugas para evitar la pérdida de agua.

Yela y Valdesaz fueron las primeras en recibir las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Brihuega dispuso el pasado diciembre para la mejora de sus pedanías. En Cívica se han asfaltado tanto su plaza como alguna calle y se levantó su antigua picota. Además, se restauró el centro de salud de Archilla y Balconete convirtió un vertedero en un parque de ocio. Pronto se arreglarán el frontón de Valdesaz y se consturirá una pérgola en la fuente pública de Yela.

Finalmente, se rehabilitará la planta baja del ayuntamiento de Tomellosa, que se acondicionará como centro de salud. Además, Archilla verá asfaltadas algunas de sus calles.