Ya se conocen las bases de los Planes de Empleo aprobados por el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El Ayuntamiento de Horche se ha adherido a este Plan regional y contratará a 10 peones de servicios múltiples y a un auxiliar administrativo. La solicitudes se pueden presentar desde el jueves 18 de febrero hasta el lunes 29 de febrero de 2016. “Nos hemos acogido al Plan Social de Empleo de la Junta porque es una respuesta eficaz a la situación de precariedad que sufren muchas personas de nuestro municipio”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. “La larga crisis económica y las dificultades para encontrar empleo que sufren diversos colectivos, está agravando la situación de numerosas familias y desde la Administración tenemos la obligación de ayudarles a superar esta situación”
Para cubrir las 10 plazas de peón de servicios múltiples, por un período de seis meses, se llevará a cabo un concurso con entrevista curricular y se constituirá una Bolsa de Trabajo con la que cubrir las renuncias o sustituciones que pudieran producirse. Para acceder a dicho concurso es imprescindible presentará el certificado de estudios primarios. En el caso de la plaza de auxiliar administrativo será necesario el título de Graduado en ESO, Graduado Escolar o titulaciones superiores. “Con la incorporación de estos nuevos operarios pretendemos mejorar el servicio de limpieza de calles, jardines y espacios públicos y la realización de tareas de mantenimiento”, asegura Juan Manuel Moral, “estamos convencidos de que el refuerzo durante medio año de estos servicios redundará en el beneficio de todos”.
En el desarrollo de este Plan, que supondrá que durante 6 mese un total de once familias puedan aumentar sus ingresos, colaboran la Junta de Comunidades, la Diputación de Guadalajara, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Horche y está destinado a aquellas personas inactivas que buscan empleo.