El Ayuntamiento y doce asociaciones te invitan a participar en la “Marcha Familiar 10.001 Pasos Solidarios”

Cartel de la convocatoria solidaria
Cartel de la convocatoria solidaria

Esta propuesta deportiva y soladaria tiene como objetivo fomentar las actividades familiares, impulsar el deporte como “estilo de vida” y “poner en valor” la intensa actividad de las asociaciones sociosanitarias de la ciudad

El domingo día 11 de junio, a las 11.30 horas, en el céntrico parque de la Concordia se dará la salida a la Marcha Familiar 10.001 Pasos Solidarios. Esta actividad deportiva y solidaria está organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara y doce asociaciones sociosanitarias que trabajan en distintos ámbitos en nuestra ciudad.

La Marcha Familiar 10.001 pasos está dirigida a un público de todas las edades. Tiene como objetivos principales fomentar las actividades en el ámbito familiar, como “núcleo más importante de la solidaridad”; fomentar el deporte “como estilo de vida”, incidiendo además en el objetivo de conseguir para Guadalajara el distintivo de Capital Europea del Deporte 2018, y “poner en valor” y dar visibilidad a la intensa actividad que realizan las asociaciones sociosanitarias en nuestra ciudad.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y responsable de las áreas de Familia, Bienestar Social y Seguridad, acompañada por Eladio Frejio, concejal de Deportes, ha sido la encargada de presentar esta nueva iniciativa que tiene también el propósito de “optimizar” los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los distintos colectivos sociales e “impulsar” el asociacionismo y el voluntariado.

Participan en esta propuesta, que estrena en esta edición el fin solidario, un total de doce entidades: AECC, Familias Numerosas, Manos Unidas, Apandagu, Fundación Balia, Red Madre, Aleguada, Adace, Cruz Roja, Futucam, Las Encinas y Accem. La recaudación por la venta de dorsales solidarios se destinará directamente a las asociaciones sociosanitarias.
6.200 metros para la solidaridad

La marcha saldrá desde el parque de la Concordia y transcurrirá por un recorrido de 6.200 metros, el equivalente aproximado a los 10.001 pasos que da nombre a la marcha, tal y como ha explicado, Juanjo Bris, técnico del Patronato Deportivo.

La marcha incluye la visita a los monumentos más significativos de la ciudad: Panteón de la Duquesa de Sevillano, Cripta e Iglesia de San Francisco, Torreón del Alamín, Iglesia de Los Remedios, Alcázar Real, Torreón de Alvarfáñez de Minaya, Palacio del Infantado, Liceo Caracense, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena y Concatedral de Santa María. Desde allí se regresará al punto de partida, el parque de la Concordia, donde se degustará la paella solidaria.

El precio del dorsal solidario es de 3 euros. Niños hasta 8 años gratis. Junto al dorsal solidario se recibirá una camiseta, bolsa, agua y el ticket para la paella. Se pueden adquirir los dorsales que se quieran.

La inscripción se puede realizar hasta el día 8 de junio en la web www.gdiamarilla.es y a través de las asociaciones participantes.

El día de la carrera se podrá efectuar también en el mismo parque de la Concordia de 9 a 11 de la mañana. En la organización de la marcha colabora la entidad Gestión Deportiva Integral.