El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de la DGT sobre vigilancia y control de la velocidad

Del 1 al 7 de abril, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se sumará a la campaña sobre vigilancia y control de la velocidad promovida por la DGT dentro de su plan anual de actuaciones.

Esta campaña se llevará a cabo de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL). En Guadalajara correrá a cargo de la Policía Local.

El Ayuntamiento capitalino participa en esta acción “al entender que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en la carretera, estimando, por tanto, importante la realización de esta campaña en nuestra ciudad”, señalan desde la Concejalía de Tráfico.

Los controles se instalarán en las vías en las que se han contabilizado mayor número de accidentes de tráfico y en otras vías en las que se han producido demandas por parte de los vecinos para que el Ayuntamiento establezca medidas de control y limitación de velocidad.