Azuqueca adjudica la instalación de 16 contenedores soterrados

Uno de los puntos donde el Ayuntamiento va a instalar contenedores soterrados. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Uno de los puntos donde el Ayuntamiento va a instalar contenedores soterrados. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de 16 contenedores soterrados en la ciudad a la empresa Eurosoterrados, SL, que presentó la oferta con mejor relación calidad-precio. En este sentido, la inversión municipal asciende a un total de 87.107,90 euros, impuestos incluidos.

“Está prevista la construcción de estaciones o islas en varios puntos de Azuqueca con las que se pretende ocultar los contenedores, que se sitúan bajo rasante”, explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien repasa las ventajas de este sistema: “no solo se consigue reducir el impacto visual y ambiental, sino que también permite que el entorno se mantenga limpio y, además, también ayuda a minimizar la cantidad de mobiliario urbano utilizado en superficie ya que, en lugar de los cubos, se instalan buzones de recogida de residuos”.
“El soterramiento de contenedores, por otra parte, también facilita que los vecinos y vecinas de la zona, en su mayoría, personas mayores, puedan tirar la basura con mayor comodidad”, añade el edil. Los trabajos incluyen además el remate del pavimento para que quede al nivel de la acera.
Las obras, que comenzarán con el acta de comprobación del replanteo, tienen un plazo de ejecución de tres meses.
Ubicaciones
El Ayuntamiento ha proyectado que las islas se ubiquen en los siguientes puntos con estos módulos: en la calle Pobos (frente al pasaje de la Campiña), un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico: en la avenida de la Paz (cerca de la calle Río Cuervo), un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico, además de un módulo para vidrio y, por último, en la calle Río Ebro, con dos puntos: el primero, entre las calles Río Aguas Vivas y Río Duero, donde se instalará un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico y, el segundo, entre las calles Río Júcar y Río Sorbe, para un módulo para 2 contenedores de orgánica y 1 de plástico.