Este viernes cierra sus puertas el “vacunódromo” del Polideportivo San José

El Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el Polideportivo San José de Guadalajara cierra este viernes sus puertas como espacio para la vacunación contra el COVID-19.

A lo largo de los siete meses en los que ha permanecido abierto se han inoculado más de 190.000 dosis de vacunas, tal y como ha confirmado esta mañana el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, quien ha justificado que, con alrededor del 90 por ciento de la población vacunada en la provincia de Guadalajara, ya no es necesario mantener abierta esta instalación.

Durante este acto de cierre, que ha calificado de “simbólico e importante”, el delegado de la Junta ha destacado el funcionamiento ejemplar de este servicio, muy valorado por la ciudadanía, y donde el trabajo de los profesionales, desde personal médico, administrativo, de servicios de la Diputación, Protección Civil o Policía Local, y la coordinación entre administraciones han logrado que “este punto de vacunación haya sido un verdadero éxito”.

Por su parte, la coordinadora de vacunación en Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha destacado el “trabajo incansable” de todos los profesionales implicados en estos meses para plantar cara a esta crisis sanitaria sin precedentes, un personal que “ha trabajado por y para el ciudadano con el fin de vacunar en el menor tiempo posible al mayor número de personas”, tal y como marcaba la Estrategia de Vacunación.

En las últimas semanas este Servicio de Vacunación Centralizada del Polideportivo San José ha vacunado semanalmente en torno a las 400 personas. En el mes de junio, en plena actividad del servicio, se llegaron a administrar 3.000 dosis diarias.

A partir de ahora, tal y como ha avanzado Martín Octavio, la campaña de vacunación contra el COVID19 continuará en la red de Atención Primaria.